Si, como la actriz Chloë Grace Moretz, tú también tienes el pelo fino y los quebraderos de cabeza que este tipo de melenas conlleva estás de suerte porque a continuación te desvelamos las claves para cuidar, cortar y peinar tu cabello para sacarle el máximo partido posible. Conocer tus diferentes rasgos es fundamental para aprender a quererlos tal y como son, viendo siempre el lado positivo y aprovechando los diferentes trucos que existen a tu disposición para estar radiante y estupenda.
Cuidado, cortes y peinados para cabellos finos
En primer lugar, debemos aprender a detectar cuáles son las características principales de este tipo de cabello. Uno de los errores más comunes que cometemos a la hora de clasificarlo es creer que una melena fina es aquella que tiene poco cabello y, no, no tiene porque ser precisamente así. De hecho puedes ver que esta artista tiene una tupida melena y sin embargo su fibra capilar es fina. Enredarse con facilidad, partirse a menudo, puntas abiertas y la falta de volumen son algunos de los indicadores que te alertan sobre el estado de tu cabello. Definimos esta cualidad nada deseable como un pelo dos milímetros, aproximadamente, más delgado que el resto de cabellos y por lo tanto más sensibles.
Un buen cuidado de tu melena comienza desde el principio y eso requiere de un correcto lavado. Debes aplicar el champú con suaves masajes usando solo las yemas de los dedos, evita rascar con las uñas o frotar en exceso. Una vez tengas claro esto ves a por el segundo paso: usar siempre acondicionador, esto te permitirá retirar los nudos sin dañar en exceso el cabello. ¿Frotas enérgicamente tu melena con la toalla una vez sales de la ducha? ¡Error! Este tipo de gestos no le hacen ningún favor, en lugar de eso sécalo despacio, con ligeros toques y aplica un protector para el calor antes de pasar al secador. ¿Quieres conseguir un acabado con volumen? Si es así coloca la cabeza boca abajo y aplica un toque de laca en las raíces pero ¡ojo! no te excedas con este producto si no deseas que el acabado sea graso.
Llega el momento de peinarlo y el cepillo o peine que usas también marca la diferencia a la hora de cuidar de este tipo de cabellos, entre la gran variedad de opciones que tienes a tu disposición en el mercado escoge un peine de púas anchas para desenredar tu melena y úsalo empezando siempre desde las puntas para subir después hacia arriba, así conseguirás que se parta menos y los nudos salgan mejor.
A la hora de decantarte por un corte de pelo que le aporte movimiento a tu melena escoge uno que lleve capas, así ganaras en volumen y estarás más favorecida. Además escoger una melena midi o incluir un flequillo en tu look se convertirán en apuestas seguras para triunfar y si eres una mujer atrevida decántate por un corte pixie con los laterales degradados y la parte superior más larga. No olvides que es necesario acudir como mínimo cada dos meses a la peluquería para cortar las puntas y sanearlo.
Por último, entre los peinados por los que podrás apostar para lucir tu cabello destacan aquellos con acabado pulido como puede ser un moño bajo o una coleta alta extra lisa. Aplica una dosis generosa de gomina y usa un peine de púas fino para distribuir el producto de forma homogénea, por último recógelo de una de estas dos formas y prepárate a brillar. Para tu día a día puedes decantarte, también, por una trenza lateral o si deseas algo más elaborado escoge la trenza de raíz en sus diferentes versiones.