Acabados terroríficos y reales, personajes de películas, la versión sexy de las profesiones más clásicas… existen numerosas posibilidades a la hora de escoger un disfraz para la noche de Halloween, opciones que van de un extremo a otro satisfaciendo los gustos de todo el mundo. Pero si hay un diseño que está cobrando fuerza esta temporada ese es el fantástico. Sirenas, unicornios, grandes figuras de la mitología … la fantasía inundará no solo tu maquillaje, sino también tu hogar y tu fondo de armario. Así pues, si este año deseas estar a la última, toma nota de estos tres perfectos looks de la componente de Little Mix, Perrie Edwards, tres opciones con las que nadie podrá dejar de mirarte.
¡Viva la creatividad y la imaginación!
En primer lugar te ofrecemos una divertida opción apta para mujeres con maña y, sobre todo, mucha paciencia. ¿Quieres convertirte en un tigre? Ve más allá de los filtros de Instagram y escoge esta increíble pintura para tu cuerpo. No olvides ponerte una buena dosis de crema para hidratar y cuidar tu piel antes de aplicar una dosis tan elevada de maquillaje. Para conseguir este acabado necesitarás: pinturas aptas para el cuerpo y varios pinceles. Lo primero que debes hacer es aplicar una capa de pintura naranja por todo el rostro (incluyendo las cejas) y después usa pintura negra y marrón para ir creando el efecto de la piel de tigre en la frente, las mejillas, el cuello y los hombros.
Para tus ojos apuesta por un acabado ahumado y dibuja, con eyeliner, una línea gruesa alargándola, ligeramente, hacia arriba. Completa tu mirada con unas pestañas postizas y unas lentillas de colores. A continuación dibuja la boca aplicando una barra de labios roja y delineando el contorno con un tono más oscuro. Alarga el trazo en la zona de las comisuras para darle un toque más sexy. Por último da forma a los bigotes y perfila bien la nariz. No olvides que los detalles son importantes, así pues decántate para tu cabello por una coleta alta, aplica spray de color naranja y usa una diadema con orejas de tigre para completar tu look.
Si eres una de esas mujeres a las que le fascinan las princesas Disney y, además, te quedaste prendada de Frozen, una de sus últimas heroínas, conviértete en la 'Reina del hielo' con esta segunda opción, un maquillaje muy sencillo que apenas te llevará tiempo. En primer lugar aplica una capa de sombra blanca o polvos de talco por todo el rostro y después usa sombra negra para marcar la zona de los pómulos. Para darle un toque glitter a tu make up pinta tus labios con una barra blanca y a continuación pega encima purpurina (apta para el rostro) con un pincel. Si quieres usarla también en las cejas debes poner, previamente, un toque de gloss transparente para lograr que se fije. Por último maquilla tus ojos usando sombra negra por todo el párpado móvil y dibujando una raya bajo la línea de agua inferior. Pon varias capas de máscara de pestañas o, si deseas un toque de mayor dramatismo, opta por unas postizas y, muy importante, usa lentillas blancas para darle el toque aterrador.
En tercer lugar te ofrecemos una de las opciones que más de moda está en la actualidad, un maquillaje de sirena en tonos verdes con el que triunfar está asegurado. En este caso no solo maquillaremos el rostro sino que, además, lo llevaremos a cuello, escote y cabello. Comienza por aplicarte tu base de maquillaje habitual y una vez lista usa sombra verde oscuro para definir los pómulos llevándola hasta las sienes, ¿lo tienes? ahora es momento de pasar a los ojos. Dibuja con eyeliner una línea con acabado cat eyes y aplica sombra verde tanto en el párpado móvil como en el lagrimal y las cejas, después pon una capa de gloss transparente en el párpado inferior y pega sobre ella, con un pincel, purpurina del mismo tono que la sombra. Para conseguir un acabado más impresionante coloca, en la zona de la frente, perlas, pegatinas y brillantes, abalorios que podrás adquirir sin problema en una tienda especializada en disfraces. Para terminar con el rostro pinta tus labios con una barra verde y ponle un toque de purpurina, pero cuidado con meterla en la boca.
Lo siguiente que debes hacer es darle forma a tu cabello. Recoge tu melena en una coleta alta, enróllala sobre sí misma y sujétala a modo de moño. Usa un spray de color verde (opción que desaparece al primer lavado) para conseguir un look de diez. A continuación, esparce sobre él purpurina en diferentes tonalidades para crear contrastes y coloca horquillas decoradas con perlas. Por último, y para llevar a tu disfraz a su máxima expresión, solo tendrás que colocarte un tocado con conchas y aplicar purpurina en gel por la zona del cuello y el escote.