Cinco consideraciones a tener en cuenta antes de maquillarte en Halloween
¿Preparada para la noche más terrorífica del año? Si te has decidido por maquillar tu rostro con diseños elaborados y terroríficos lee con atención estos cinco puntos clave a tener en cuenta antes de pasar a la acción
Ya no queda nada para que llegue la noche más terrorífica del año, aquella en la que niños y adultos disfrutan desempolvando sus mejores y aterradores disfraces para compartir una afición y celebrar con familia y amigos la noche de los muertos. Cada vez son más las personas que apuestan por maquillajes elaboraos que les conviertan en los más originales de la fiesta y para ello recurren a grandes cantidades de productos y cosméticos que les permitan crear el look perfecto para triunfar. Si este año tú también te has decidido por darlo todo con tu diseño toma nota de estos cinco puntos clave a tener en cuenta antes de comenzar a maquillarte.
Los secretos para conseguir un 'look' de impacto
- En primer lugar es importante que compres tu maquillaje en tiendas especializadas y, sobre todo, que sea de calidad. Evita recurrir a trucos caseros como usar pegamento de barra para “trucar” tus cejas o cola blanca para conseguir heridas reales; sí estos trucos también pueden funcionar pero eso no significa que sean los más apropiados. Lo mejor que puedes hacer para cuidar de tu piel es acudir a un experto que te asesore y te indique cómo conseguir un acabado perfecto y, sobre todo, seguro.
- Prueba los productos varios días antes de Halloween para comprobar que no sufres ningún tipo de alergia o reacción a ellos. Puede que las ceras, el látex líquido o la sangre falsa no le hagan ningún favor a tu piel, sobre todo, si es muy sensible, por ello es importante que pruebes tu look con tiempo, ya que si sufres alguna reacción en el momento de disfrazarte no tendrás tiempo de conseguir un nuevo look.
- Los detalles siempre son importantes. No solo debes escoger un buen maquillaje, sino que también tienes que crear un conjunto perfecto para que este brille y para ello tienes que prestar mucha atención al resto de tu look. El cabello juega un papel muy importante así, pues, compra una peluca o recurre a un spray de color apto para el cabello. No hay nada mejor como apostar por disfraces caseros y echarle imaginación. Deja a un lado, por una vez en el año, los acabados sexys y saca tu lado más terrorífico y poco favorecedor, se trata de dar miedo no de estar estupenda.
- Hidrata y cuida tu piel antes de maquillarte. Cuando nos decidimos a disfrazarnos en Halloween tendemos a abusar de ceras, sombras y maquillajes, por lo que nuestra piel puede verse resentida. Llevar a cabo un ritual previo para hidratar y proteger tu rostro es fundamental, rutina en la que, por supuesto, no puede faltar tu crema habitual así como un tónico para limpiar la suciedad y disminuir el tamaño de los poros. Además, si deseas que el maquillaje dure intacto por más horas, es necesario que uses una pre-base.
- ¿Vas a crear heridas con látex líquido? Practica antes. Usar este tipo de productos puede parecerte sencillo a simple vista, pero conseguir un buen acabado y, sobre todo, realista lleva su tiempo y esfuerzo, por ello si no quieres dejar al azar los resultados de tu maquillaje ve probando, previamente, con pequeñas heridas en tu mano y, una vez las domines, pasa al rostro. Cuidado con la zona de los ojos, y si vas a usar lentillas de colores, fíjate que sean de calidad para que no te dañen la vista.