Ir al contenido principalIr al cierre de página
pixel 1t© Redes sociales

'Pixel make up': Un maquillaje diferente y original para sorprender a todos en Halloween

Si estás buscando darle un toque original y diferente a tu disfraz para la noche más terrorífica del año y no sabes por cuál decantarte escoge uno de estos tres maquillajes de píxeles y conviértete en el centro de todas las miradas


Actualizado 11 de octubre de 2017 - 11:30 CEST

Habrás comprobado que en Halloween no todo son maquillajes de terror, muchas son las personas que se decantan también por looks sencillos o disfraces míticos como la enfermera sexy, pero si lo que de verdad deseas este año es aportarle un toque diferente a tu disfraz escoge un maquillaje de píxeles, una opción de lo más creativa que dejará sorprendido a todos tus amigos. Seleccionamos tres opciones para que cojas ideas y crees tu propia versión pixelada de tu rostro, ¿te animas a probar?

Tres maquillajes pixelados para triunfar en Halloween

En primer lugar debes saber que para conseguir este tipo de diseños necesitarás bastante tiempo y paciencia por lo que no lo dejes para última hora, empieza cuanto antes por si tienes algunos fallos que corregir sobre la marcha, además necesitarás contar con diferentes pinceles y tonalidades de maquillaje. Es importante que, previamente, limpies bien tu rostro y apliques una buena capa de crema para hidratar y cuidar tu rostro ante la gran cantidad de base que vas a poner en él. Y una vez termines si quieres que dure intacto por más tiempo puedes poner un toque de laca por toda la cara para fijarlo. 

medio rostro pixelado© Redes sociales

Si maquillar tu rostro completo es too much para ti puedes optar por esta opción y hacer solo la mitad de la cara. Debes ir haciendo pequeños cuadrados lo más simétricos que puedas, para facilitarte el trabajo puedes comenzar por la ceja y usarla de guía para ir creando su versión pixelada con una tonalidad lo más parecida posible al color de tu vello. Para el rostro debes ir combinando blanco y tres tonalidades diferentes de base, puedes utilzar sombras en crema o usar base líquida. Tanto en el labio como alrededor escoge una tonalidad morada para crear un mayor contraste.¿Esta opción te sabe a poco? Vamos a por la segunda.

Harley Quinn versión píxeles© Redes sociales

Uno de lo disfraces que más triunfó el pasado año fue el del personaje de Margot Robbie en Suicide Squad, Harley Quinn, así pues ¿por qué no probar este año con su versión pixelada? Se trata de una opción sencilla que te dará un toque de lo más cool. En este caso no será necesario pixelar todo el rostro, céntrate en los puntos clave del personaje como son sus ojos para los que necesitarás sombra en crema rosa y azul y con ayuda de tu eyeliner crea los píxeles de los párpados así como el pequeño corazón del pómulo. Después con un pincel y tu barra de labios roja dibuja la boca. Combínalo con una peluca rubia, pinta con sprays rosa y azul las puntas y hazte dos coletas altas tal y como luce en la película el personaje. 

payaso versión píxeles© Redes sociales

Por último si deseas un toque más fantasmagórico puedes escoger esta opción, diseño que requerirá de varias horas y gran precisión. Comienza aplicando una base de maquillaje de un tono similar al de tu rostro y una vez la tengas lista comienza a trabajar sobre ella. Usa un marrón más oscuro para crear sombras y dar volumen a la nariz y barbilla. Después haz dos grandes coloretes jugando con dos tonalidades de rosa, usa una barra roja para crear los labios y pon sombra en crema para crear puntos de luz en pómulos y barbilla. Por último es momento de crear los ojos para los que necesitarás un lápiz khôl negro para crear la base a modo de payaso y después sobre tus párpados (zona que deberás dejar sin cubrir de negro) dibuja, con blanco y verde, los detalles. Si quieres llevarlo al toque terrorífico de los payasos puedes poner rojo en la nariz y completar tu look con una gran peluca roja. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.