¿Eres de esas personas que adora maquillarse en Halloween pero que nunca tiene con quien disfrutar de esta afición? Si este año por fin has logrado convencer a tu pareja o amigo y deseas apostar por un look a juego toma nota de estas tres opciones que hemos seleccionado para ti. Disfrutaréis de una velada perfecta y os convertiréis en el centro de todas las miradas. Para darle un toque más divertido a vuestra opción podéis intercambiar los papeles, ¿os animáis?
Tres opciones para maquillarte en pareja
En primer lugar encontramos al mítico muñeco Chucky y a su novia, una combinación en la que tú podrás lucir radiante mientras tu pareja se queda con la peor parte, aunque otra opción es dejarle a él tu papel. En el caso de que te toque el personaje principal esto es lo que tienes que hacer. Aplica una primera capa de sombra blanca muy fina para marcar mejor los detalles que irán a continuación. Después comienza por los ojos aplicando sombra negra e incluyendo las cejas para poder cubrirlas y dibujarlas a tu gusto un poco más arriba. En uno de los ojos, aquel en el que irán las principales heridas, pon un toque de rojo, ¿lo tienes? Ahora llega lo complicado debes crear las diferentes heridas y costuras jugando con lápices y sombras en tonos rojo, negro y blanco. Si no tienes mucha destreza con los pinceles puedes optar por pegar pequeños trozos de cordón negro a modo de costura con un pegamento apto para el rostro. Por último debes potenciar las diferentes marcas de expresión para conseguir un aspecto más duro y por supuesto no olvides usar lentillas azules y una peluca naranja para conseguir un acabado más real.
Para la novia de este muñeco diabólico solo tienes que hacer un maquillaje de ojos ahumados muy marcado en burdeos y negro y completarlo con unas pestañas postizas y unas lentillas verdes. Marca bien las facciones con sombra negra para simular ese acabado de muñeca, pinta las cejas para intensificarlas y usa una barra de labios burdeos. En este caso la peluca rubia será fundamental para identificarla.
El actor Neil Patrick Harris es todo un aficionado a la fiesta de Halloween y sus disfraces familiares nos conquistan cada año, por ello nuestra segunda opción está basada en uno de sus elecciones más espeluznantes: Frankenstein y su novia. Para conseguir el primer maquillaje puedes optar entre dos opciones usar látex líquido para crear una capa más gruesa de piel e incidiendo en la zona de las ojeras para dotar de mayor profundidad y realismo a tu mirada o jugar con diferentes ceras y sombras. En caso de decantarte por la opción del maquillaje debes aplicar una primera capa blanca bien con cera o bien con sombra, después haz una mezcla de sombras verde y amarilla por todo el rostro y usa el negro para marcar las diferentes líneas de expresión. Por último aplica sombra negra en los ojos incluyendo las cejas y pinta tus labios del mismo color. En el caso de la novia (representada en la imagen por la hija del artista) necesitarás poner una capa de sombra blanca para darle un aire más fantasmagórico y marcar la zona de las ojeras con sombra negra. En este disfraz lo verdaderamente importante es la característica peluca negra con rayas blancas en los laterales.
Por último te proponemos escoger las características catrinas mexicanas haciendo también una versión masculina. En primer lugar debes decidir que tonalidad quieres combinar con el blanco, en este caso la pareja escoge el azul bebé. Aplica una capa de cera blanca en el rostro dejando los ojos sin maquillar. Después usa cera negra para pintar los ojos, como en el caso del chico, o déjalo sin maquilar como la chica, ¡tú decides! A continuación ves dibujando pequeños pétalos azules alrededor del ojo y pinta también la punta de la nariz. Para tu boca en el caso del maquillaje femenino pinta los labios de azul y dibuja sobre ellos pequeñas rayas negras con un lápiz khôl llevándolas más allá de las comisuras de los labios y en el masculino pinta la boca de blanco y dibuja las rayas encima. Por último decora tu rostro con diferentes detalles puedes escoger desde pequeñas flores a bucles, lo importante es ¡dejar volar tu imaginación!