No todo el mundo es tan atrevido como el joven Jaden Smith y no todos son capaces de optar por colores fantasía para decorar el cabello. Rosa, verde, azul, amarillo… la variedad de tonos es tan amplia como la paleta cromática, pero conseguirlo no es tan sencillo como decidirse a dar el paso. Para lucir una melena propia de unicornios y sirenas en la mayoría de los casos es necesario recurrir, previamente, a una decoloración o a varias ya que este tipo de pigmentos solo permanecen y lucen en su máximo esplendor en cabellos rubios o prácticamente blancos. Pero, para consuelo de aquellas personas que tienen el pelo de color castaño, también existen alternativas que no requieren de este dañino paso. Si tú también quieres darle ese toque diferente a tu look toma nota de las diferentes opciones que tienes a tu disposición en el mercado actual.
Cinco productos para conseguir un cabello fantasía
- Tintes semi permanentes. Se trata de una de las opciones más tradicionales y, en este caso, la seleccionada por el hijo de Will Smith, para conseguir un cambio de look, un producto que va desapareciendo con los lavados de forma progresiva. Debes tener en cuenta que aquellos tonos más intensos solo son visibles en bases claras, por ello es posible que si deseas que el resultado sea muy intenso si necesitarás decolorar previamente tu cabello.
- Si quieres probar con un color llamativo pero no te atreves por lo mucho que costará después deshacerte de él, tranquilo, existe una opción que te permitirá lucir un tono fantasía por un día, incluso si tienes el cabello oscuro. ¿Quieres saber a qué nos referimos? este mágico producto no es más que una tiza de color apta para el cabello y una opción perfecta para experimentar. Debes tener muy claro que al igual que pasa con las pinturas el resultado dependerá del color de la base, por tanto no te quedará igual si tienes el pelo rubio que si lo tienes castaño. Puedes usarlas tanto para pintar mechas combinando diferentes tonos, como para pintar toda la cabeza.
- Para cabellos muy cortos una buena opción son los sprays con color, también visibles en todas las bases y que desaparecerán al primer contacto con el champú. Se trata de un maquillaje para el pelo cuyos pigmentos no penetran en la fibra capilar, sino que cubren la superficie del pelo, de ahí que se eliminen con el lavado.
- También puedes acudir a tu peluquería habitual para que te hagan un baño de color, opción con la que, además, el cabello no sufre ningún tipo de daño ya que estos productos están elaborados con ingredientes vegetales. La única pega que tiene es que no encontrarás todas las tonalidades consideradas fantasía.
- Mascarillas post lavado. Con esta opción no solo conseguirás dar un toque de color a tu pelo sino que además es perfecto para ayudar a cerrar las cutículas y a aportar un aspecto suave y cuidado a tu cabello. Es ideal para aquellas personas que ya se han dado, previamente, un tinte semi permanente en peluquería ya que este producto permite que dure intacto por más tiempo e intensifica el color. Deberás usarlo siempre después de cada lavado.