Halloween: Tres maquillajes inspirados en los personajes de Tim Burton

Si todavía no tienes disfraz para triunfar en la noche de Halloween recurre al universo del director de cine Tim Burton para crear tu maquillaje perfecto con uno de estos tres personajes que hemos seleccionado para ti.

por Rocío Jiménez

Se acerca una de las fiestas favoritas de aquellos que aman el cine oscuro y de terror, una fecha en la que salir a la calle vestido de personajes míticos es una opción más que viable y perfecta para captar miradas. Nos centramos en el particular universo del director Tim Burton para traerte tres opciones de maquillaje inspiradas en algunos de sus personajes más míticos. Si todavía no tienes disfraz para este año, no lo dudes, escoge uno de estos diseños y preocúpate solo de pasarlo bien en la noche más terrorífica del año, nadie podrá decir que no has trabajado en tu look de Halloween.

Maquillajes al estilo de Tim Burton 

Uno de los clásicos maquillajes que podemos ver temporada tras temporada sobre todo por su sencillez es el de Jack, personaje de la película de Tim Burton Pesadilla antes de Navidad, un make up de esqueleto muy rápido de conseguir apto para aquellas personas menos mañosas. En función de cómo quieres que sea el acabado, más o menos denso, deberás escoger cera blanca (apta para el rostro) o sombras y aplicar una primera capa por todo el rostro incluidas las orejas y el cuello, puedes si quieres dejar sin maquillar la zona de los ojos. Después es momento de comenzar con los detalles. Dibuja, con una cera negra, un óvalo en cada ojo incluyendo también las cejas para rellenarlo después. Para que quede perfecto es necesario que pintes también ambas líneas de agua y apliques varias capas de máscara de pestañas. Puedes ayudarte de un lápiz Khôl para aquellas zonas más complicadas con el lagrimal o los pequeños pliegues del párpado.

Para conseguir un acabado más terrorífico usa unas lentillas negras que cubran todo el ojo. A continuación dibuja en la nariz dos pequeños picos y píntalos con la cera negra y por último pinta tus labios con una barra negra y usa la cera para ampliar la boca tal y como ves en la imagen. Puedes coronar tu maquillaje creando una falsa calva, ¿cómo? usa una media para recoger todo el cabello y cúbrela después con látex líquido, una vez esté seca píntala también de blanco.

Si la anterior idea no te convence puedes escoger otro de los personajes de Tim Burton más usados en la noche más terrorífica del año y ese no es otro que Beetlejuice, una opción sencilla que según como te plantees podrá darte un acabado desagradable o incluso sexy. Para su versión más light solo tienes que hacer un juego de sombras aplicando en primer lugar una capa de blanco, pintar tus ojos de morado (sin incluir las cejas) e ir poniendo toques de verde y negro en la zona de la frente, la mandíbula y parte del labio. Pintar tu cabello de blanco y verde hará que tu look sea más completo.

Para crear un acabado más aterrador escoge la segunda versión. En este caso aplica también una primer capa pero usa cera blanca, después con sombras negra y morada pinta tus ojos, puedes también pintar una raya negra en el párpado móvil para darle más intensidad. Si quieres crear un acabado en relieve usa gloss transparente o un pegamento apto para el rostro y pon una capa en la zona de la frente, el cuello y la mandíbula. Ralla un trozo de goma espuma verde y ves esparciéndola encima para crear ese efecto putrefacto, por último pon un toque de barra de labios negra y ¡listo!

Por último nos remontamos al año 91 para traer al que sea quizás el personaje más mítico de este director, Eduardo Manostijeras, una opción oscura a la vez que enternecedora con la que conseguirás un look perfecto para Halloween. En primer lugar usa látex líquido bien para aplicar una capa completa por todo el rostro o bien para poner pequeños montículos repartidos por toda la cara que darán forma después a los cortes de sus particulares manos. Una vez esté seco aplica una capa de sombra blanca por toda la cara cubriendo también las cejas. Después usa una combinación de sombra negra y marrón para crear las ojeras y pon toques más oscuros en la zona de las cejas. Coge un palillo u horquilla (quitándole las gomas de la zona de la apertura) y haz cortes sobre el látex por toda la cara. Por último pinta tus labios de negro pero aplicando la barra de labios solo en la zona del centro tal y como ves en la imagen. Para completar tu disfraz no olvides cardar bien tu cabello y aplicar una dosis generosa de gomina para que se mantenga todo el día.

VER GALERÍA