El truco de Charlie Puth (y otros tres 'tips' más) para acabar con las manchas de sudor
Si tú también estás harto de que aparezcan las odiadas manchas de sudor en tus camisas, en la zona de las axilas, toma nota de estos consejos para acabar con ellas como Charlie Puth
Todos hemos sufrido alguna vez ese momento incómodo en el que, bien por el calor o bien por el estrés o el nerviosismo, nuestras prendas han quedado manchadas por sudor dejando unos cercos nada estéticos en las axilas. Cuando todas las miradas están puestas en ti esto puede convertirse en un problema. El artista Charlie Puth te ofrece una de las principales claves para disimular este inconveniente. Debido a sus largas jornadas y acalorados conciertos el joven recurre, en numerosas ocasiones, a una combinación de camisa y camiseta básica, truco que oculta por completo cualquier signo de sudoración. Él te da la primera y nosotros ponemos varias opciones más a tu disposición para que digas adiós al problema.
Trucos para acabar con las manchas de sudor
- No te quedes en los desodorantes, usa anti-transpirantes. El primero lo único que hace es enmascarar el olor que se produce cuando el agua del sudor se mezcla con las toxinas y bacterias, el segundo, por el contrario, frena la actividad de las glándulas sudoríparas. Si no tienes a mano este producto también puedes optar por un viejo truco como es usar polvos de talco después de completar tu proceso de higiene.
- Si sufres un sudor excesivo deberías comenzar a plantearte la depilación de axilas ya que donde hay pelo hay mayor temperatura y esto provoca que sudemos más. Además, la combinación de pelo y el nivel de humedad de la axila se convierte en un escenario perfecto para que las bacterias se descompongan.
- También puedes encontrar las claves en tu guardarropa. En primer lugar evita aquellas camisas cuya sisa (unión entre la manga y el cuerpo de la prenda) sea demasiado alta, así evitarás el roce excesivo. Por otro lado, los tejidos con estampados o rayas como los que lleva el artista disimularán mejor las manchas, además debes apostar por tejidos naturales que como el algodón, el lino o la seda, dejen traspirar a la piel, telas muy naturales que te harán sentirte más cómodo. ¿Qué te parece combinar varias prendas? Usa el truco de la camiseta interior bajo camisas de vestir o escoge un diseño estampado y déjala abierta tal y como hace este cantante que apuesta por versiones de manga corta, bien estampada o bien lisa, así será mucho más difícil que empapes ambas.
- Si quieres cortar por lo sano tu problema puedes recurrir a la toxina botulínica, producto que se encarga de bloquear los mensajes procedentes de los nervios parasimpáticos que ordenan a las glándulas sudoríparas producir sudor. Este tratamiento, por el cual se inyecta el bótox en la axila una vez ha hecho efecto la anestesia en crema aplicada previamente, no elimina por completo la sudoración (lo cual sería un problema) sino que la regula. El efecto suele durar de unos seis meses a un año dependiendo de cada caso en particular. Dos semanas después de haberse sometido a este procedimiento hay que volver a acudir para una revisión por si fuera necesario reforzar la dosis.