novias 1t© Redes sociales

Velo, flores, broches... Siete peinados de novia para combinar con tu tocado


2 de octubre de 2017 - 12:14 CEST
© Redes sociales

Por fin ha llegado tu gran día y estas en esas horas previas a tu llegada al altar preparándote para ser la novia más guapa del lugar, para ello no solo es necesario escoger un bonito maquillaje sino decantarse por un peinado que vaya acorde con el tipo de tocado o velo que vayas a llevar. Decisión que, por cierto, deberías haber tomado meses antes.
 

¿Buscas un acabado minimalista?¿Prefieres un elaborado recogido en el que colocar después tu largo velo de princesa? Si vas con tiempo y todavía no tienes claro qué es lo que buscas descubre estas siete opciones que hemos recopilado para que no dejes ningún detalle de tu enlace al aire. Desde sencillos acabados con trenzas a moños altos despeinados estas ideas serán tu gran fuente de inspiración y la mejor base para tus tocados. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Redes sociales

¿Te casas en el campo? Una buena opción es prescindir del velo y escoger una corona de flores naturales o secas para darle a tu look de novia un toque romántico y dulce. Si vas a decantarte por este tipo de tocados escoger un recogido bajo es una opción perfecta. Puedes apostar por una acabado pulido planchando previamente tu cabello y aplicando una dosis generosa de gomina o, por el contrario, decantarte por darle un toque más natural como en la imagen. Las posibilidades son muchas, puedes, por ejemplo, recoger tu melena en una coleta baja, enrollarla sobre sí misma y sujetarla con horquillas a modo de moño o puedes hacer una trenza de tres cabos y enrollarla y acomodarla haciendo una especie de nudo, escojas la opción que escojas no olvides dejar caer un par de mechones por el rostro.   

© Redes sociales

¿Te has decido a colocar flores secas o pequeñas perlas en tu peinado de novia? Este semirecogido te permitirá darle rienda suelta a tu imaginación. En primer lugar debes partir de una melena rizada o con ondas y para ello tendrás que recurrir a un rizador o a las planchas, aquello con lo que te manejes mejor. Después coge un mechón tupido de cada lateral y comienza a hacer dos trenzas de raíz invertidas (pasando los cabos por debajo para conseguir un resultado abultado) y una vez llegues atrás juntarlas para seguir con una trenza de espiga. A continuación coge dos mechones de los laterales, colócalos por debajo de las trenzas de raíz para hacer con ellos un nudo en la parte de atrás y sujeta las puntas con horquillas. Para terminar alternatus elementos decorativos por las trenzas.  

© Redes sociales

Si eres una mujer minimalista y no deseas llevar velo o elementos decorativos en el cabello escoge esta sencilla y clásica opción. En primer lugar carda la parte superior del cabello y aplica laca para fijarlo, después marca unas bonitas ondas incidiendo en medios y puntas. A continuación recoge la melena en una coleta alta abultando la zona de la coronilla y dejando un mechón suelto para cubrir después la goma. Tanto si tienes flequillo como sino deja un par de mechones caer por tu rostro. No necesitarás nada más para triunfar en tu gran día. 

© Redes sociales

No todas las novias lucen largas melenas el día de su boda, hay quien prefiere un corte pixie y para ellas también existen diferentes opciones con las que brillar. Si deseas apostar por algo sencillo como colocar una bonita diadema de flores puedes, como en la imagen, combinarla con unas ondas en la parte delantera. Coloca la plancha en horizontal y pégala todo lo que puedas a la raíz para marcarlas bien. ¿Quieres darle un aire despeinado? deshazla con los dedos y pon un toque de laca para fijarlo, ¡te verás hermosa! 

© Redes sociales

Si deseas incluir una bonita diadema de flores o pedrería a tu peinado de novia puedes optar por este recogido con aires griegos. En primer lugar coge un mechón tupido de cada lateral, enróllalos sobre sí mismo para juntarlos atrás en una coleta sin apretar. Después abre a la mitad el cabello y ves introduciendo la coleta hasta pasarla entera dando lugar a un rollo completo. 

Después con el resto del cabello haz una trenza de espiga, ¿no sabes cómo hacerla? Divide la melena en dos, coge un mechón de la parte exterior izquierda y pásalo por encima de la parte derecha, sujeta bien el pelo y pasa un mechón de la parte exterior derecha por encima de la izquierda y sigue así hasta el final. Por último coloca la diadema. 

© Redes sociales

Si tienes una larga melena y has decidido llevar el cabello suelto para decorarlo con unos broches de flores apostar por la combinación de ondas y trenzas te dará un toque de lo más romántico en el día más importante de tu vida. En primer usa un rizador para conseguir unas ondas bien definidas incidiendo, sobre todo, en medios y puntas. Después es momento de hacer la trenza de cascada, presta atención.

Hazte la raya a un lado, coge la primera sección del cabello del lateral más tupido y divídela en tres mechones. Comienza haciendo una trenza normal y una vez hayas dado dos pasadas agrega cabello como si pasaras a hacer una trenza de raíz pero, ¡ojo! aquí viene la diferencia, cruza la parte izquierda del cabello sobre la parte central y en lugar de pasar la derecha por encima del centro suéltala para que cuelgue, ahí es donde comienza el efecto cascada y así debes seguir hasta el final. Puedes combinarla con una trenza sencilla y poner por último tus broches. 

© Redes sociales

¿Vas a llevar velo? Apuesta por un recogido alto con un toque despeinado y casual como el que ves en la imagen. Parte de una melena con volumen aplicando espuma y usando el difusor con la cabeza boca abajo, si esto no fuera suficiente ayúdate de las planchas para marcar ondas y deshazlas después con los dedos. A continuación recoge tu cabello en una coleta alta no muy prieta, enróllalo y sujétalo con horquillas a modo de moño. Si quieres que quede más redondo puedes incluir un relleno de espuma para darle forma. 

Por último puedes colocar unas flores alrededor del recogido o enganchar directamente con horquillas el velo. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.