El aliado definitivo para perder esos kilos rebeldes de abdomen y cartucheras podría no estar en el gimnasio, la dieta o la cosmética, sino en los complementos alimenticios naturales. También ahí es donde se esconde una clave para conseguir un cabello más brillante, unas uñas más fuertes o un cutis sin arrugas. Solo hace falta conocer el nutriente adecuado para cada fin, una ciencia en la que Khloé Kardashian ha demostrado ser una verdadera experta. Biotina, hierro, colágeno y suplementos en forma de osito forman parte de su ritual de cuidados diarios, tal y como ha contado a través de su web y su aplicación.
La biotina, su vitamina estrella
Puede resultar algo pesado consumir cápsulas a diario, pero Khloé Kardashian afirma que merece la pena. Ella toma biotina cada día y afirma que ha experimentado notables mejorías en su salud. Esta vitamina, también conocida como B8, B7 o Vitamina H, se encarga de mantener saludables las células de tejidos como la piel, el cabello o las uñas, y también de transformar la glucosa en energía. Aunque es muy popular por su acción embellecedora en el cabello y las uñas, tiene otros beneficios menos conocidos. Entre estos, la biotina tiene un alto poder para metabolizar las grasas y los hidratos de carbono del organismo, un apoyo que seguro ayudó a Khloé a conseguir su 'Revenge Body'.
Hierro para combatir el agotamiento
Debido a que Khloé no suele consumir carne roja, su organismo necesita un aporte extra de hierro. Por eso compensa su carencia con suplementos naturales de hierro, cuya misión es transportar oxígeno por el cuerpo. "Si no recibes suficiente hierro, el mayor efecto secundario es el agotamiento", señala Khloé.
Colágeno anti-arrugas
El colágeno es la proteína que necesita la piel para mantenerse elástica y firme. Pero además de ser una vitamina de belleza, tal y como apunta Khloé, "mejora la circulación, los huesos y la salud de las articulaciones".
Sugar Bear Hair Vitamins
Este último suplemento en forma de osito de gominola es una gran fuente de biotina. Está diseñado específicamente para mejorar la salud del cabello, darle brillo y acelerar su crecimiento, y es un divertido producto al que también rinden culto celebrities como Kylie Jenner, Emily Ratajkowski y Vannesa Hudgens.