Si existe un alimento que puede considerarse casi mágico ese es el jengibre. Sus múltiples propiedades han hecho de él un imprescindible no solo en las cocinas de todo el mundo, sino también en los neceseres de belleza. Sí estás leyendo bien, esta planta herbácea, utilizada por la Medicina China Tradicional desde la antigüedad para curar resfriados e infecciones en general, te ayudará a estar tan guapa como sana. La artista Selena Gomez es una confesa admiradora del jengibre y cada mañana ingiere una pequeña dosis bien mediante un zumo o bien al natural, esto le hace empezar el día radiante y cargada de energía. Descubre qué puede hacer por ti esta planta y comienza a incluirla, en sus diferentes formatos, en tu rutina de belleza.
Propiedades beauty del jengibre
En primer lugar debes usarlo con precaución ya que si tienes la piel muy sensible podrías irritarla, así pues, mejor prueba en otra zona del cuerpo antes de aplicarlo en el rostro o el cabello. Una vez compruebes que todo está bien puedes comenzar a experimentar con el jengibre.
- Una de sus grandes propiedades es la de mejorar la apariencia de nuestra piel eliminando toxinas y estimulando la circulación sanguínea. Esta planta, que contiene alrededor de cuarenta compuestos antioxidantes, previene el envejecimiento prematuro.
- Te ayuda a luchar contra el odiado acné. Entre los remedios naturales que encontramos para eliminar los granitos y puntos negros encontramos esta planta que actúa como un potente antiséptico y calma los problemas de la piel acabando con las espinillas causadas por las bacterias. Usa té de jengibre y aplícalo con un algodón sobre la zona afectada. Si llevas a cabo este gesto con frecuencia acabará desapareciendo.
- Sirve como exfoliante facial. Una vez rallas el jengibre esta planta cuenta con una textura arenosa que podrás usar para tu exfoliación semanal, es eficaz para eliminar las células muertas, el exceso de sebo y sobre todo los gérmenes. Mezclado con una cucharada de miel se convertirá en tu mejor exfoliante natural.
- Estimula el crecimiento del cabello. ¿Hay algo que no pueda hacer por ti el jengibre? Esta planta aumenta la circulación del cuero cabelludo estimulando los folículos y promoviendo así el crecimiento. Además, los ácidos grasos que posee la raíz lo mantiene saludable y brillante. También está indicado contra la caída del cabello ya que gracias a sus vitaminas, aminoácidos, minerales y antioxidantes evitarás, entre otras cosas, la aparición de caspa y fortalecerás las raíces.
- Te permite conseguir unos labios con más volumen. Podrás crear tu propia vaselina mezclando una cucharada de aceite de oliva, una cuchara de cera de abejas (podrás comprarla en el herbolario) y el jengibre, en este caso rayado. Una vez mezcles bien los ingredientes aplica el ungüento sobre tus labios y déjalo actuar durante unos 20 minutos, acláralo después con agua y aplica un brillo, ¡el resultado te sorprenderá!