Convivir con el acné puede reducir la autoestima de una persona, ya que las marcas y constantes granitos afean el rostro haciendo prácticamente imposible disimularlos por completo con maquillaje y prueba de ello es el rostro de Kendall Jenner quien tiene que enfrentarse al acné adulto en épocas en las que el estrés de su ajetreada agenda altera por completo su vida. Sí, efectivamente, el estrés puede ser una de las causas que favorezca su aparición, pero no la única. Si has probado todo tipo de cremas y mascarillas naturales y no has conseguido eliminarlos quizás deberías plantearte dar un paso más allá, ¿cómo?, sometiéndote a un peeling químico. La técnico de estética Cristina García Sánchez nos cuenta en qué consiste este procedimiento y cómo puede ayudarte.
Todo sobre el peeling químico
En primer lugar, desgranamos este tratamiento y nos preguntamos de qué se trata. “El peeling químico consiste en aplicar una sustancia en el rostro que acelera la exfoliación natural de la piel. Esta eliminación de células muertas borra las alteraciones cutáneas (como puede ser el acné) y estimula la producción de nuevo tejido y colágeno.” Dirigido a todo tipo de personas que quieran mejorar el aspecto de su rostro, este procedimiento “elimina la capa más superficial de la piel produciendo una descamación que da paso a un nuevo tejido y que no deja marcas.”
Si te estás preguntando qué sustancias se utilizan y si suponen algún riesgo para el paciente la respuesta, a la segunda cuestión, es no y, a la primera, esta especialista explica que “las sustancias utilizadas van en función del problema a tratar. En este caso concreto se trata de aquellas destinadas a eliminar la capa córnea y que actúan controlando la sebo-regulación produciendo un efecto antiséptico en la glándula sebácea. Cuando se trata de pieles jóvenes y grasas se usa ácido salicílico, este penetra fácilmente en los poros y limita su acción a las capas más superficiales limpiando la piel de impurezas y controlando el sebo.”
¿Es posible acabar con el acné en una sola sesión? "La respuesta es no, las sesiones variarán en función de cada caso, pero lo normal es acudir al menos en cuatro ocasiones dejando un espacio de tiempo de tres semanas entre cada una."
Es necesario acudir a un especialista que hará una valoración personalizada, evaluando cada caso de forma concreta e informando al paciente del tratamiento al detalle, así como los pasos a seguir, por ejemplo, el hecho de que no es conveniente someterse a un peeling en verano porque lo más probable es que nos expongamos al sol para coger color, lo cual no es recomendable debido a que la piel está sensible y podrían aparecer manchas. Tendrás que usar protección solar sea la época del año que sea.