Los trucos de Kylie Jenner para lucir una peluca sin que se note

Si deseas cambiar de 'look', pero no te atreves a cortar o teñir tu cabello, escoge la opción preferida de la hermana pequeña de Kim Kardashian: la peluca. Toma nota de cómo debes colocarla para conseguir un resultado natural y perfecto.

Por Rocío Jiménez

La pequeña de las Kardashian es toda una aficionada a usar pelucas para poder cambiar de look sin dañar lo más mínimo su cabello, una sencilla y rápida opción que cada vez más celebrities escogen para sentirse diferentes al menos por un día.

Debes saber que tan importante como dar en el clavo con el color y el corte cuando decides cambiar es escoger la peluca adecuada y, sobre todo, colocarla de forma correcta para que nadie pueda notar que la llevas puesta, algo en lo que Kylie Jenner es toda una experta. 

Cómo poner una peluca paso a paso

  • En primer lugar, si quieres conseguir un acabado tan real y natural como el de Kylie Jenner, debes invertir un poco más de dinero en adquirir un modelo de cabello natural (puedes encontrarlas también de pelo de animal y sintético) y que tenga encaje completo en la parte interior, es decir, una malla en la que va cosida cada mechón, esto hará que el acabado sea perfecto, son más fáciles de peinar y dejan respirar mejor a tu cuero cabelludo. 

VER GALERÍA

  • Una vez tengas lista tu peluca es momento de comenzar con el proceso de colocación, ponerse una no es tan obvio como introducirla en la cabeza sin más como podrías hacer en una fiesta de disfraces,  sino que tiene su procedimiento. Antes de nada, debes preparar tu piel limpiando bien la zona del nacimiento del cabello con un algodón untado en desmaquillante para retirar cualquier exceso de grasa y permitir así que se adhiera de forma correcta el pegamento. Después, al igual que cuando te tiñen el pelo te colocan un protector para evitar que la raíz y la piel cojan los pigmentos, debes usar un protector para evitar posibles reacciones alérgicas al pegamento. 
  • ¿Lo tienes? Vamos con el siguiente paso. Recoger tu cabello de forma correcta determinará el resultado final, no es tan sencillo como peinar tu melena en un moño alto, debes cuidar los detalles evitando que algunas zonas queden más abultadas que otras. Si tienes una melena midi puedes, por ejemplo, hacer pequeñas trenzas de raíz hasta la nuca y si es largo peinarlo en una coleta baja y llevarla hacia arriba en una tira sujetándola con horquillas.
  • A continuación, para evitar que tu peluca se mueva debes usar un casquillo de red para cubrir todo tu cabello y asegurarlo con un par de horquillas en los laterales. Ahora llega el momento de poner el pegamento, este paso es fundamental si quieres que la peluca aguante en su sitio por más tiempo. Aplica, con ayuda de un pincel y sin excederte con la cantidad, un pegamento apto para la piel en la zona de la frente, también puedes aplicarlo en el borde del casquillo para que la fijación sea mayor. Deja secar ligeramente el adhesivo antes de colocar la peluca.

VER GALERÍA

  • ¡Ojo! no la pongas directamente sobre el pegamento, ya que podrías cuadrarla mal y ya no habría marcha atrás, tendrías que retirar todo el pegamento antes de volver a colocarla. Ponla en tu cabeza dejando unos cuatro dedos desde la frente y para evitar que el pegamento manche tu peluca recoge el cabello en una coleta. Por último, ves acercando la peluca al pegamento y usa un peine de púas para fijarla por secciones presionando ligeramente con él. ¡Lista!, ya estás perfecta para salir a la calle con tu nuevo y provisional cambio de look.