Rihanna lo confirma: Los semirrecogidos son para el otoño

Si buscas un peinado con el que estar cómoda y hermosa tanto en tu día a día como en un 'look' de gala Rihanna y estas 'celebrities' te ofrecen cinco semirrecogidos para brillar

Por Rocío Jiménez

Si Rihanna lo lleva es tendencia, esto es así. La intérprete de Umbrella que está en pleno apogeo profesional presentando por todo el mundo su nueva firma de cosméticos Fenty Beauty nos demuestra que los semirrecogidos son ideales para cualquier ocasión, tanto para pasar con nota en tu día a día como para brillar en un evento de gala, todo es cuestión de actitud, algo que, por supuesto no le falta a esta artista. Tanto si tienes una larga melena como si te decantaste por un corte midi, estos peinados, que destacan por su sencillez, serán perfectos para ti.

Semirrecogidos sencillos para el otoño

Comenzamos por el que luce la de Barbados, una coleta a media melena. La artista parte de una melena con gran volumen, por lo que antes de pasar a la acción deberás usar espuma y difusor o recurrir a un rizador para hacerte ondas y deshacerlas después con los dedos, sea como fuere haz que nadie pueda dejar de mirar tu cabello. Una vez lista solo tienes que dividir tu melena en dos y recoger la parte superior en una coleta alta. Esta artista lleva al descubierto la goma en un color similar al suyo, pero tú puedes bien ocultarla con un mechón o escoger un modelo llamativo y grande que de un punto nostálgico a tu look beauty.

VER GALERÍA

¿Quieres un poco más de dificultad? escoge la opción de Perrie Edwards. Partiendo también de una melena con volumen, esta artista se decanta por convertir a la trenza de raíz en la gran protagonista de su look. Debes dividir tu cabello en unas siete franjas y hacer con cada una de ellas una trenza invertida (pasando los cabos por debajo para conseguir ese efecto abultado) y llevarlas hasta pasada la coronilla, ahí únelas todas en una coleta y deja el resto del pelo suelto. No las aprietes en exceso si deseas que el resultado tenga un toque informal y desenfadado.

Si eres una mujer de básicos y looks minimalistas la it girl Chiara Ferragni tiene el peinado ideal para ti. En primer lugar marca, ligeramente, unas ondas en medios y puntas y deshazlas con los dedos, después hazte la raya al medio, coge un mechón tupido de cada lateral, enróllalos sobre sí mismos (sin apretarlos demasiado) y llévalos hacia atrás con horquillas. No te hará falta nada más para verte realmente bella.

VER GALERÍA

El half up bun es uno de esos peinados que han cogido fuerza en los últimos meses y que además puedes combinar con otras ocpiones. La actriz Jada Pinkett Smith coge solo la parte superior de su melena dejando los laterales fuera para recoger su cabello en una coleta alta, enrollarlo y sujetarlo con horquillas a modo de moño, pero tú puedes, además, trenzar la parte delantera de la melena para darle un toque más chic o incluir cabello de los laterales para conseguir un acabado más tupido, ¿qué acabado escogerás hoy?

Y guardándonos lo mejor para el final encontramos el peinado que lució la actriz Jennifer Lawrence en el Festival de Cine de Toronto 2017, un perfecto semirecogido con el que podrás acudir a cualquier evento de etiqueta al que te inviten este otoño. Lo primero que debes hacer es cardar la zona de la coronilla para darle un punto voluminoso a tu look, después marca la raya a un lado, coge el lateral menos tupido y péinalo hacia atrás sujetándolo con horquillas, puedes dejar varios mechones caer por tu rostro y la zona de las patillas. A continuación coge el lateral más tupido y recógelo en una coleta casi deshecha haciendo que la punta quede como una especie de moño (con la mitad del cabello sin sacar en la última vuelta) enrolla el pelo sobre este moño ocultándolo y coloca horquillas para sujetarlo. Deja la parte inferior suelta y ¡lista!

VER GALERÍA