Este Halloween escoge un maquillaje de fantasía para darle un toque diferente a tu disfraz

Si estás cansada de los clásicos disfraces de calabaza y zombi apuesta por un 'make up' divertido y original, escoge un acabado de fantasía como los que te proponemos a continuación

Por Rocío Jiménez

En la noche más terrorífica del año no todo son muertos vivientes, calaveras y brujas, también hay una gran parte de la población que aprovecha esta fiesta para salir a la calle con disfraces alternativos, opciones que recogen un punto de fantasía en lugar de dotar de terror a sus outfits, una alternativa para aquellas mujeres que desean verse guapas por encima de todo. Si eres una de ellas y quieres que nadie pueda quitar sus ojos de tu maquillaje toma nota de las opciones que hemos seleccionado para ti.

Maquillajes con un toque de fantasía

Esta temporada las sirenas han llegado para desplzar a unicornios y flamencos, por ello ¿qué mejor que escoger este ser mitológico para tu disfraz de Halloween? Tenemos dos opciones. En primer lugar deberás hacerte con diamantes de plástico, purpurina y sombras en tonos fantasía además de un pegamento especial apto para el rostro. ¿Qué te parece la primera idea? En este caso necesitas sombras rosas, moradas y azules, purpurina y algunas piedras brillantes. Para conseguir el efecto escamas tendrás que hacer lo siguiente, compra unas medias de rejilla pequeña y póntelas en la cara para aplicar las sombras, maquillarte con ellas puestas te dará este acabado tan real, aplícalas en la zona de la frente, los pómulos y la barbilla.

Después usa eyeliner blanco para dibujar una raya gruesa al ras de la línea de las pestañas superiores y combina morado y rosa en el párpado móvil. A continuación coge tu gloss transparente y pon una capa encima de las sombras y en la zona de las ojeras para pegar después un poco de purpurina, haz lo mismo con tus labios pero ten cuidado de que no caiga dentro de tu boca. Por último coloca varios brillantes haciendo la forma de las cejas. ¿Tienes el cabello rubio? Opta por un baño de color azul para un acabado más divertido, en caso contrario escoge una buena peluca.

La segunda idea, opción en la que los diamantes son los protagonistas es mucho más sencilla. Además de necesitar purpurina tendrás que comprar estrellas y círculos. Para pegar las piedras más grandes de la frente será necesario utilizar un pegamento especial, puedes recurrir al que usamos para poner las pestañas postizas que es hipoalergénico y no dañará tu piel. Después aplica gloss en las sienes y coloca un gran cantidad de círculos y estrellas encima. Pinta tus ojos con una sombra azul, dibuja un acabado cat eyes en negro y aplica varias dosis de máscara de pestañas. Pon escarcha en la zona de las ojeras llevándola hacia los pómulos en forma de triángulo invertido y para finalizar pinta tus labios con una barra azul.

VER GALERÍA

Si las sirenas no son muy de tu gusto siempre puedes recurrir a míticos personajes de películas como este make up de la película de Alicia en el país de las maravillas, basado en la Reina de corazones.

Aplica una primera capa de cera blanca en todo tu rostro y extiéndela hasta el cuello. Después coge una cera negra y dibuja las cejas a tu gusto y pinta un tablero de ajedrez en el cuello. Coge sombra roja y dibuja unos coloretes bien marcados. Para tus ojos decántate por una sombra en azul y con una barra roja dibuja un corazón en tus labios. Este sencillo maquillaje apenas te llevará tiempo y combinado con una peluca y un buen disfraz te hará verte genial.