Rihanna y el arte de lucir el moño italiano

Si estás buscando un peinado fácil y rápido con el que dotar de elegancia y sofisticación a tu 'outfit' apuesta por la delicadeza del moño italiano que tan bien le sienta a la cantante Rihanna, te contamos cómo conseguirlo paso a paso

Por Rocío Jiménez

¿Buscas un peinado sencillo con el que dar un toque elegante y sofisticado a tu look? Tanto si tienes el cabello largo como si te decantaste por un corte midi el moño italiano puede ser una gran opción para ti, un recogido muy sencillo que apenas te llevará tiempo. Esta temporada los moños y todas sus versiones están de moda, de ahí que celebrities como Rihanna ya hayan escogido esta opción para brillar en la red carpet. Si tú también quieres apostar por él toma nota de este paso a paso.

Cómo hacer un moño italiano, paso a paso

Lo primero que debes hacer es cepillar bien tu cabello para acabar con los posibles nudos, comienza a hacerlo desde las puntas y ves subiendo hacia arriba para evitar que tu pelo sufra o se parta. Después debes elegir qué resultado deseas para tu melena, ¿un toque de volumen o acabado pulido? En caso de desear volumen aplica espuma y usa el difusor con la cabeza boca abajo y si, por el contrario, te quedas con el pulido debes aplicar una dosis generosa de gomina y peinar todo el cabello hacia atrás. Si tienes flequillo puedes o dejarlo caer por tu rostro o peinarlo, también, hacia atrás y si deseas darle un toque desenfadado deja un par de mechones sueltos en la zona de las patillas. 

VER GALERÍA

Este recogido también es perfecto para esos días en los que tu melena no luce demasiado limpia, pero ojo dale un toque de champú en seco para que coja textura y sea más manejable. ¿Tienes horquillas y gomas a mano? Las necesitarás y mejor que sean del tono de tu pelo para que pasen desapercibidas.

Decide hacia qué lado deseas que quede tu moño y marca la raya siguiendo como guía la mitad de la ceja. Coge el lateral menos tupido y enróllalo sobre sí mismo, después péinalo hacia el otro lado, sujétalo con horquillas y aplica laca. Ahora une este mechón con el resto del cabello, enróllalo y coloca una goma en la parte final formando un moño desaliñado. A continuación debes girar el recogido hacia el lado menos tupido e ir enrollándolo sobre sí mismo. Una vez lo tengas listo sujeta bien el pelo con horquillas de moño (aquellas que tienen forma de U) cuidando de que no queden a la vista, colócalas también en el lateral para fijarlo mejor.

Si tienes poco cabello y con esta opción no te queda muy tupido puedes recurrir a los clásicos rulos de goma. Peina todo el cabello hacia atrás y coloca un rulo en la punta. Para conseguir que quede más abultado pon otro más corto en la parte de arriba y ve enrollando el pelo alrededor de ellos hasta llegar a la cabeza. Para terminar, puedes optar por dejarlo así o decorarlo poniendo horquillas decoradas, un broche o unas flores.

VER GALERÍA