La fiebre por los unicornios y las sirenas ha invadido no solo nuestros outftis y complementos, sino también nuestros maquillajes y peinados. Reservado solo para aquellas mujeres con un punto atrevido y original, la purpurina se une a tus cosméticos para crear perfectos beauty looks. La artista Bella Thorne es toda una amante de los brillos y por ello hemos podido verla en las últimas apariciones con diferentes make up con el glitter como protagonista. Si tú también quieres sumarte a esta tendencia toma nota de las diferentes posibilidades que te ofrece esta actriz y otras celebrities.
Cómo incluir el glitter en tu 'beauty look'
Es importante que tengas clara una cosa, la purpurina a utilizar no debe ser la que usas en las manualidades sino una apta para ojos y rostro que, aunque sea más cara, protegerá tu piel, algo fundamental para lucir un cutis sano y perfecto. A la hora de retirarlo podrás comprobar lo mucho que cuesta acabar con todas las motas de purpurina, así pues escoge un desmaquillante con base de aceite para que se quede bien pegado en el algodón.
Una vez aclarado esto ¿qué te parece darle un toque de glitter a tus labios? Además de los gloss con brillo o las barras de labios con destellos existe una posibilidad para ir más allá y la modelo Taylor Hill te muestra cómo presumir de unos perfectos labios rojos. En primer lugar, debes tener una espátula para mezclar bien tu brillo y la purpurina así como un pincel para aplicarlo. La forma de repartir el color también es importante, ya que se llevan los diseños bien definidos y fundidos en tus labios como si fuese una segunda piel. Para conseguir que se pegue es necesario recurrir al gloss, puedes mezclarlo directamente con el glitter y aplicarlo o, si lo prefieres, poner una capa sobre tus labios e ir pegando después la purpurina con pequeños toques.
La famosa maquilladora Jacinta Vukovic mostro en su cuenta de Instagram una nueva y peligrosa posibilidad: llevar purpurina en la lengua, ¡ojo! si quieres sumarte a esta opción busca glitter comestible, ese que se usa para decorar tartas y que está libre de tóxicos, así no sufrirás ningún problema.
Si buscas un maquillaje de ojos que sea, en la medida de lo posible, discreto puedes escoger una de estas opciones. Martha Hunt y Eiza González lucen apenas unos toques de purpurina sobre una sombra de ojos clara y un delineado sencillo y fino o también puedes decorar tus ojos con pegatinas de brillantes como lució la modelo Karlie Kloss en el desfile de Jeremy Scott de la Semana de la Moda de Nueva York. Estas tres posibilidades combinadas con una buena dosis de máscara de pestañas te hará lucir una mirada radiante.
Pero si quieres ir un nivel más allá escoge las opciones de la estrella Disney que no solo apuesta por colores llamativos sino que, además, lleva la purpurina en el cabello y las cejas. En el primer caso tendrás que aplicar una dosis de gomina para conseguir que el glitter se quede pegado en él, mezcla diferentes colores para un acabado de fantasía y espárcelo también por la sien y el pómulo sobre una base de color. Para conseguir decorar tus cejas pon una capa de tu gloss transparente y pégalo con un pincel encima.
Si no te atreves a incorporar esta tendencia ni en tus labios ni en tu maquillaje de ojos, úsalo en tus uñas y escoge un esmalte con purpurina como la artista Vanessa Hudgens.