pinterest 1t

Saca tu lado más aterrador con estos siete maquillajes de Halloween inspirados en Pinterest


12 de septiembre de 2017 - 17:19 CEST

¿Eres de esas mujeres que como Heidi Klum espera con gran expectación la noche más terrorífica del año? Si disfrutas con las películas de terror y te encanta disfrazarte cada vez que surge la ocasión esta galería te interesa.


Uno de los requisitos fundamentales para triunfar en una fiesta de Halloween es apostar por una combinación perfecta entre un maquillaje que infunda pánico, una buena peluca y un traje elaborado.

Si te has decidido por comprar un disfraz ya hecho y solo te falta escoger un buen maquillaje recurre a la gran fuente de recursos que nos ofrece hoy día Internet, las redes sociales. Aquí tienes siete opciones sacadas de Pinterest con las que no tendrás problema para convertirte en el mejor invitado de la fiesta de tu amigo. ¿A qué esperas para probar con uno de estos diseños?

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Las películas de terror siempre son una buena inspiración para escoger disfraz la noche de todos los muertos. Desde que saliera la primera película de Saw muchas son las personas que se han decantado por ese pequeño y diabólico muñeco que iba en bicicleta y siempre traía malas noticias.


En primer lugar, y como en casi todos los maquillajes de Halloween, debes aplicar una capa blanca. Después pinta una espiral en cada mejilla con un lápiz rojo, ¿lo tienes? Ahora maquilla tus labios también de rojo y dibuja una línea negra en cada extremo de la boca para simular que se trata de la boca de un muñeco. Por último, aplica sombra negra como si de un smokey eyes se tratase. Para conseguir un resultado más terrorífico corona tu look con unas lentillas. 

Si buscas algo clásico que no sea demasiado complicado y que le de un punto fantasmagórico a tu look de Halloween escoge un maquillaje de esqueleto. Solo necesitarás una cera blanca y otra negra. 

En primer lugar pon una capa de blanco por todo el rostro (puedes dejar los ojos y el contorno sin pintar) después es momento de comenzar con los detalles. Usa la cera negra para pintar un círculo alrededor de tus ojos, incluyendo las cejas, y rellénalo. A continuación pinta la punta de tu nariz de negro u después dibuja una raya negra que vaya desde una oreja a otra pasando por los labios para después diseñar los dientes. Para terminar usa un eyeliner para crear diferentes grietas por todo el rostro, ¡te verás terrorífica! 

Si hay una figura que puede generar un miedo irracional en algunas personas esa es esta. Los payasos no son solo un personaje asociado a la diversión y las fiestas de cumpleaños, sino que, también, están presentes en las peores pesadillas gracias, en gran parte, a obras como It de Stephen King. Por ello si quieres conseguir un maquillaje terrorífico este Halloween apuesta por este. 


Para conseguirlo es importante fijarse mucho en los detalles. Necesitarás ceras blanca y negra así como sangre falsa o puedes usar una barra de labios con un tono rojo oscuro para algunos detalles.

Lo primero, será maquillar todo el rostro con una capa blanca y después comenzar con la boca. Dibuja primero el contorno y llévalo casi hasta las orejas, después ves pintando los dientes sirviéndote de tus labios como guía. Para conseguir ese tono amarillento ayúdate de sombras en tonos bronce y mézclalas con negro.


A continuación usa sombra negra para emborronar toda la cara y aplica la sangre en la nariz y alrededor de uno de los ojos. Puede parecerte complicado pero una vez te pongas con ello verás que no lo es. 

El universo de Tim Burton es también otra fuente de inspiración para crear maquillajes de Halloween terroríficos a la par que divertidos como esta combinación de Jack y Sally, personajes protagonistas de la película Pesadilla antes de Navidad. 


Para  Jack usa ceras negras y blancas y sigue el diseño que seguro estás harta de ver por todas partes, y para Sally combina cera banca y azul  y dibuja costuras por todos lados. Para conseguir un acabado perfecto practica varios días antes.

Las muñecas son un recurso fácil para asustar a muchos de tus amigos porque esos modelos de cerámica con trajes de época han protagonizado muchas pesadillas infantiles.


Conseguir un acabado blanco realista es fundamental para que el resultado sea más real. Después, con un eyeliner, debes crear grietas por toda la cara. Para tus ojos combina sombras negras y rojas y pinta las líneas de agua en blanco. Una buena peluca será el complemento perfecto para tu make up

Si además quieres que tu maquillaje tenga un punto, digamos, 'sexy' escoge la clásica catrina mexicana. Pinta tu rostro de blanco dejando los ojos y el contorno sin maquillar, una vez hayas cubierto bien toda la cara coge una cera negra y pinta un círculo alrededor de tus ojos incluyendo las cejas.


Puedes acompañarlo de máscara de pestañas y pintar ambas líneas de agua con un lápiz khôl. Después dibuja semicírculos alrededor como si fuesen pétalos y píntalos de rojo u otro color que te guste para acabar decorándolo con un punto negro en su interior. 


Ahora vamos con la boca, apuesta por una barra de labios negra y con el lápiz o la cera (apta para maquillar rostros) dibuja una raya por cada lateral llevándolas casi hasta las orejas, haz tres o cuatro cortes a modo de costura. Para tu nariz solo tienes que pintar la punta y dos pequeños picos y en tu barbilla dibuja una flor y rellénala con cera roja. 

Para aquellas que busquen opciones de nivel experto y que infundir verdadero pánico sea un aspecto fundamental para su maquillaje de Halloween, este look te sorprenderá. Necesitarás látex líquido para que el acabado sea más realista, con él podrás crear heridas tan espeluznantes como estas.


Comencemos por los ojos, apuesta por un acabado cat eyes bien definido y usa una combinación de sombras moradas y negras para crear este efecto e incide, sobre todo, en el lagrimal. Después sería conveniente apostar por unas pestañas postizas y, sobre todo, por unas lentillas blancas. Por último deja caer gotas de sangre falsa desde diferentes zonas de tu párpado inferior, como si estuvieses llorando. 

Para tu boca debes hacer, con látex, una raya gruesa para crear ese aspecto de costura y para terminar pon en tus labios sangre falsa.  

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.