¿Estas cansada de lucir maquillajes discretos y clásicos? ¿Te aburren ya los tonos negros y marrones? Es hora de que te salgas de las reglas establecidas y le aportes un toque diferente a tu make up, ¿cómo?, cambiando tu máscara de pestañas. Esta temporada se llevan los colores vibrantes y llamativos y no solo en las sombras de ojos, que también, sino que tus pestañas cobrarán un nuevo significado con esta tendencia en la que el color azul será el verdadero protagonista.
Luce unas pestañas en azul con estilo
Lo primero que debes saber es que con el rímel de color conseguirás generar un efecto contraste en tu maquillaje luciendo así una mirada más definida y abierta. Para ello es importante que apliques de forma correcta este producto. Puedes elegir entre dos opciones, la forma clásica que va desde la raíz hasta las puntas de forma ascendente con movimientos en zigzag y, en segundo lugar, aquella en la que el efecto deseado es que luzcan pequeños pegotes, sobre todo en las pestañas inferiores. Para ello solo tienes que aplicar el producto y una vez hecho esto ayudarte del peine para barrerlas de un lado a otro y darle ese aire “chapucero”.
¿Vas a decantarte por un tono azul acero? Si te has decidido a darle todo el protagonismo a tu mirada que así sea. Para el resto de tu maquillaje escoge tonalidades discretas si no quieres parecer recién salida del circo. Escoge una base ligera, pon un toque de corrector para tapar las imperfecciones y ojeras, si las tienes, iluminador y colorete pero deja tus labios desnudos o a lo sumo un toque de brillo. Para tus ojos puedes combinar esas pestañas azules con un eyeliner del mismo tono para potenciar aún más el color o llevarlas sin nada más, las sombras no serán necesarias esta vez.
Pero si eres de esas mujeres para las que los unicornios son su figura de cabecera y te gustan los maquillajes de fantasía combina esta tonalidad con unas sombras en tonos rosas y morados y haz un degradé en tus pestañas poniendo el azul en la parte exterior y un tono lila en la interior. También puedes pintar solo la mitad superior para un acabado bicolor, la diversidad cromática siempre suma, y el clásico negro queda, esta temporada, en un segundo plano. Como colofón final si vas a usar esta opción para un maquillaje de noche puedes añadir un toque de purpurina, combínalo con un peinado efecto mojado, retirando el cabello del rostro para centrar toda la atención a tu cabello y te verás genial.