Se acerca la noche más terrorífica del año y conseguir un maquillaje espeluznante es fundamental para que tu disfraz cause miedo y pavor a aquellos que te observen. Si eres de esas personas que adora la fiesta de Halloween y todavía no sabes por qué opción decidirte, aquí te mostramos dos posibilidades aterradoras y te contamos cómo conseguirlas paso a paso. Así tan solo tendrás que preocuparte de disfrutar al máximo del día de todos los muertos.
Dos maquillajes terroríficos para Halloween
Si preguntamos a un grupo de personas cuál es su mayor miedo alguno de los presentes seguro que dirá que los payasos, Stephen King, entre otros, nos inculcó el miedo por esta figura con su obra It allá por el 86, por lo que recurrir a esta opción puede ser perfecta para ti.
Lo primero que debes hacer es llevar a cabo una rutina de preparación de la piel ¿cómo? limpiándola bien, aplicando una buena crema hidratante, una pre-base (que además ayudará a fijar el maquillaje posterior) y un bálsamo labial, así evitarás que los productos que apliques a continuación resequen tu piel. Cuando estés lista hazte con una cera especial para pintar tu cara de color blanco o sombra blanca en crema y aplícala por todo el rostro.
Ahora es momento de comenzar con los detalles, coge o una cera negra o un lápiz, pero ambos deben tener la punta bien afilada. Empecemos por los ojos pinta todo el párpado móvil y parte del fijo y en la zona exterior del ojo dibuja una línea hacia arriba, después pinta el párpado móvil inferior y dibuja otra raya hacia abajo, no te olvides de las líneas de agua y de aplicar varias capas de máscara de pestañas. Después sigue con las cejas, puedes cubrir las tuyas y hacer un par de rayas más arriba, ¿lo tienes? Vamos con la boca.
Dibuja una boca grande alrededor de tus labios y prolóngala hacia los mofletes. Ahora dibuja los dientes con un lápiz justo sobre tus labios, como ya sabes no deben quedar perfectos puedes hacerlos torcidos y unos más grandes que otros, ¡deja volar tu imaginación! Después rellénalos con cera blanca y por último pinta de rojo todo el contorno. Pinta tu nariz de rojo y bordéala con cera negra, también puedes optar por ponerte una de plástico. Por último pon sangre falsa por tu rostro a modo de lágrimas.
La segunda opción es todo un clásico que nunca falla y que le da un toque dark a tu look. Solo necesitarás sombras y lápices negro y blanco. Primero pon una capa blanca por todo el rostro (incluidos los labios) cuello y escote. Después comienza por los ojos dibujando un círculo negro alrededor de ellos incluyendo las cejas, debes pintarlos muy bien sin dejar ni un pliegue sin pintar para conseguir un efecto total black una vez cierres los ojos, esto lo puedes hacer co la cera negra y usar el lápiz khôl en la zona de las pestañas y las líneas de agua. Si quieres crear una imagen fantasmagórica, al abrir los ojos, combina tu maquillaje con unas lentillas blancas. Ahora simula grietas alrededor de los círculos negros de tus ojos y define los dientes en la zona de los labios. Después pinta de negro los dos laterales desde el final de la dentadura hasta las orejas y sigue haciendo grietas por la boca. Por último dibuja la nariz y una pequeña rotura en la frente que simule un disparo, ¿lo tienes? ¡Sal a la calle y prepárate para que todos te tengan miedo!