Seis errores que debes evitar al ponerte una peluca y no te ocurra lo que a Ariel Winter

Si deseas cambiar de 'look' pero no te atreves a meter la tijera o cambiar el tono de tu cabello apuesta por una peluca como Ariel Winter, pero eso sí evita estos seis errores comunes para que el resultado sea lo más natural posible

Por Rocío Jiménez

Cada vez son más las celebrities que como Ariel Winter recurren a las pelucas para cambiar de color sus cabellos sin necesidad de pasar por la peluquería ni de estropear su melena con tintes y decoloraciones, esta opción, sin duda, se presenta como la principal alternativa para comprobar como te quedan otros cortes de pelo o tonalidades, pero si de verdad quieres que resulte natural y no se note que llevas puesta una es importante que tengas en cuenta los errores más comunes para poder así evitarlos. Toma nota y aprende a colocar de forma correcta una peluca.

VER GALERÍA

Errores comunes que cometemos al colocar una peluca

  • Escoger mal el modelo. Existen diferentes opciones tanto en acabados como en el tipo de cabello, escoger la más adecuada a tus necesidades es fundamental para que resulte natural. A veces es mejor invertir un poco más dinero para conseguir una opción de cabello natural que dotará de realidad a tu nuevo look. También es importante que lleve encaje completo en la parte interna para que se funda mejor con tu frente evitando el clásico corte que delatará que algo no es natural en tu look como le sucede a Ariel Winter con este modelo. 
  • No recoger el cabello de forma correcta. No se trata de unos carnavales, si buscas un punto de naturalidad no basta con hacerse un moño deshecho en la parte de atrás o una coleta. Debes evitar que queden bultos o zonas con más cabello que se marquen después. Si tienes el pelo corto no tendrás problema, pero si tienes una larga melena debes ocultarla de forma correcta. Puedes peinar bien tu cabello hacia atrás parte tu melena en dos enrolla cada mitad y crúzalas en la parte de atrás para ir después acomodándola con horquillas de abajo hacia arriba.
  • No limpiar la línea de crecimiento correctamente. Llevar peluca no consiste en ponerla sin más, si quieres que dure en su sitio todo el día deberás pegarla (con un pegamento especial y apto para la piel)  Debes pasar un algodón y limpiar toda la zona bien para que el pegamento se adhiera mejor.
  • No usar una red para sujetar el cabello. No olvides que es imprescindible colocar una red, así evitarás que se deslice.

VER GALERÍA

  • Excederte con el pegamento. Si usas demasiada cantidad se notará por mucho que te empeñes después en taparlo con maquillaje. Otro de los problemas que puedes tener con este paso es que se te olvide aplicarlo también en la red , para un resultado perfecto es mejor aplicarlo en ambos lugares, no es necesario ponerlo en toda la línea sino solo una pequeña cantidad en la zona de la frente para asegurarlo.
  • Ponerla directamente sobre el pegamento. Colocar una peluca tiene sus técnicas y las prisas nunca son buenas, por ello es importante que no la coloques directamente sino que la sitúes un poco por detrás del pegamento para ir colocándola poco a poco y una vez esté lista puedes llevarla hacia delante y usar un peine de púas fino para fijarla.