Blanqueamientos y carillas: la solución para lucir unos dientes blancos como Selena Gomez
¿Quieres conseguir unos dientes más blancos? Si buscas lucir una sonrisa tan linda como la de Selena Gomez puedes apostar por los blanqueamientos dentales y las carillas y aquí te contamos todo sobre estos procedimientos
Una de las primeras cosas en la que nos fijamos cuando conocemos a alguien es, sin duda, en su sonrisa y, por extensión, sus dientes. Una dentadura cuidada, limpia y blanca dice mucho de una persona. Muchos son los factores que pueden llevarnos a lucir unos dientes oscuros: determinados hábitos como fumar, una mala higiene, así como la ingesta de café, té, vino y determinados alimentos que contienen pigmentos que los tiñen. Encontrar una solución a dicho problema es más sencillo de lo que crees, lucir una dentadura perfecta como la estrella Selena Gomez es posible, ¿cómo? con blanqueamientos dentales. La odontóloga Ángela Santiago nos explica tres opciones a las que podrás recurrir hoy día.
Cómo conseguir unos dientes más blancos
En primer lugar encontramos el blanqueamiento dental en clínica, tratamiento con el que se consiguen grandes resultados pero, ¿sabes exactamente en qué consiste? “Primero se prepara el diente eliminando los restos de alimentos, secando y cepillando bien la superficie y se aplica un producto para proteger las encías. A continuación colocamos el peróxido (sustancia que blanquea el diente por un proceso de oxidación) para después exponerlo a una luz cuya función es activar el producto” explica Santiago. Para conseguir una sonrisa perfecta tendrás que acudir a más de una sesión, para ser exactos las que el profesional te prescriba tras un estudio inicial. ¿Existen posibles efectos secundarios o riesgos? “El producto aplicado puede provocar sensibilidad pero se trata de una consecuencia reversible, una vez se deje de aplicar y los tubos de la dentina se cierren, desaparecerá.”
En segundo lugar encontramos la técnica ambulatoria, procedimiento que podrás realizarla tú mismo en casa. “El proceso es muy sencillo, el paciente se lleva unas jeringas del mismo producto que usamos en clínica pero con una concentración más baja que deberá aplicar sobre una férula transparente que se crea previamente con los modelos del paciente. La cantidad del producto a usar vendrá pautada por el profesional durante la primera consulta así como el tiempo de exposición, franja que variará de una persona a otra pudiendo ser unas horas o toda la noche” ¿existe alguna recomendación o cuidado extra? “Es importante acompañar estos procesos con pastas de dientes indicadas para la sensibilidad, así favorecerás la pronta recuperación de la dentina.”
La tercera y última opción no es un tratamiento de blanqueamiento como tal, sino una opción para conseguir unos dientes blancos en los casos en los que el color amarillento o grisáceo es fruto, por ejemplo, de un traumatismo o de la necrosis del nervio y ese no es otro que las carillas. “Encontramos diferentes opciones, en primer lugar están aquellas hechas de composite (material del que están hechos los empastes) en este caso se puede crear en laboratorio o en clínica poniendo una capa tras otra, al ser un material traslúcido si el tono del diente es muy oscuro acabará notándose por lo que habrá que recurrir a otra opción, las de material opaco de porcelana o circonio, por ejemplo. En todos los casos se tiene que preparar la dentadura previamente ya que la funda tendrá un grosor aproximado de 1,5mm y por tanto habrá que pulir el diente para hacerlo menos evidente” ¿Puede todo el mundo usar carillas? “Antes de colocarlas es recomendable que los dientes estén colocados, si hay alguno rotado es mejor corregirlo antes con ortodoncia”