¿Pensando en someterte a una micropigmentación de cejas? Resolvemos tus dudas sobre el proceso
Si estás pensando en someterte a un proceso de micropigmentación de cejas pero las dudas se agolpan en tu cabeza, ¡disípalas! aquí tienes siete de las cuestiones más frecuentes resueltas
Las cejas son una de las partes más importante del rostro ya que una forma u otra puede cambiar por completo la expresión, de ahí que sea fundamental llevarlas siempre bien depiladas y lucir un diseño acorde con tus ojos. Las tendencias también marcan nuestras preferencias, si hace unos años eran los formatos más finos los que triunfaban entre las mujeres de todo el mundo, hoy en día celebrities como Camilla Belle o Cara Delevingne han puesto de moda las pobladas y salvajes, pero no todas las mujeres pueden optar por esta opción debido a la falta de vello en la zona y entonces ¿qué hacer? La micropigmentación se establece como una gran alternativa para cubrir las pequeñas calvas e incluso aumentar el tamaño de las cejas. Si estás pensando en someterte a este tratamiento seguro que te has planteado algunas dudas, aquí tienes siete preguntas frecuentes resueltas para disolverlas de un plumazo.
Preguntas frecuentes sobre la micropigmentación
- ¿Pueden provocar alergias los pigmentos utilizados?¿son seguros? Si recurres a centros especializados no tendrás ningún problema ya que cuentan con pigmentos totalmente compatibles con el organismo, pero sí puede producir reacciones alérgicas, por ello antes de someterse al tratamiento el especialista debe realizar una prueba de tolerancia para asegurarse de que no existe ningún inconveniente.
- ¿Puede todo el mundo hacerse la micropigmentación? En principio sí pero existen contadas excepciones. En primer lugar para someterte a este tratamiento beauty, salvo problemas médicos que hayan generado pérdida del vello, es mejor esperar a una edad más avanzada en la que el pelo se muestra más débil y apenas hay síntomas de crecimiento. Aquellas personas que sufren afecciones de la piel (urticaria, psoriasis, verrugas, queloides etc) en la zona a micropigmentar así como las que sufren problemas de coagulación deben plantearse otra alternativa. Es recomendable no pasar por este procedimiento durante el embarazo, tratamientos de quimioterapia y radioterapia o infecciones locales. Por lo demás, tanto hombres como mujeres pueden recurrir a esta técnica.
- ¿Se trata de un procedimiento tan doloroso como los tatuajes? A diferencia de cuando te tatúas otras partes del cuerpo para este procedimiento se utiliza, previamente, un anestésico en gel o crema en la zona, lo que reduce las posibles molestias. Además las agujas no penetran tanto en la piel sino que se quedan en la capa más superficial suponiendo así una menor agresión.
- ¿Cuánto tiempo dura la micropigmentación? Hay que dejar claro que no se trata de algo permanente, dependiendo de los pigmentos utilizados, la edad y el tipo de piel del paciente la duración es de 1 a 3 años y debes saber, también, que el color irá perdiendo intensidad poco a poco con el paso de los meses. Por ello si estás contenta con los resultados y quieres que permanezcan perfectas por más tiempo tendrás que acudir a retocarlas cada cierto tiempo.
- ¿Tiene algún mantenimiento especial?¿cuáles son los cuidados posteriores? Una vez te has sometido a este tratamiento no tendrás que volver a maquillar tus cejas, esa es la mejor parte que, salvo los retoques en contadas ocasiones, no tendrás que preocuparte más por tus cejas, eso sí, no olvides aplicarte protección solar durante todo el año, así mantendrás en perfecto estado tu piel y protegerás el color.
- ¿Qué diferencia existe entre este procedimiento y un tatuaje? La principal diferencia es que el tattoo es realmente permanente ya que los pigmentos se introducen en una capa más profunda de la piel lo cual puede suponer un problema ya que si una vez hecho el diseño no te gusta no podrás cambiarlo de ahí que esta técnica se haya quedado obsoleta.
- ¿Son naturales los resultados de esta técnica o todo el mundo notará que están tatuadas mis cejas? Precisamente es su naturalidad lo que la convierte en una de las principales alternativas a los tatuajes permanentes ya que el especialista irá dibujando vello a vello o sombreando (en función de las necesidades de cada clienta) aquellas zonas poco pobladas. Para que quedes contenta con los resultados es mejor que acudas a un centro especializado con verdaderos profesionales.