¡Morenas todo el año! Prolonga tu bronceado como Ariel Winter con estos 'tips'

Si quieres que ese bonito tono dorado que has cogido durante las vacaciones se prolongue más allá de los meses de verano toma nota de estos consejos y presume de bronceado como la artista Ariel Winter

Por Rocío Jiménez

El verano llega a su fin y, para tu disgusto y el nuestro, con él se irán las largas jornadas en las que solo importa descansar mientras tomas el sol, una ardua tarea que has tenido que soportar para conseguir un tono de piel dorado y perfecto que, por  cierto, combina con todo. Sí, sabemos que te resistes a perderlo a la primera de cambio, pero, tranquila, tenemos la solución. Las celebrities tienen muy claro cómo conseguir que su bronceado natural permanezca intacto por más tiempo y así lo demuestran artistas que como Ariel Winter presumen, en sus redes sociales y alfombras rojas, de una piel brillante todo el año. Si tú también lo deseas, estos son los puntos a seguir en tu rutina de belleza.

Tips para mantener el bronceado

  • Exfóliate. Antes de comenzar tus vacaciones deberías haberlo hecho y ahora es momento de volver a repetirlo, de hecho deberías hacerlo al menos una vez a la semana para retirar la piel muerta. Deja atrás el falso mito de que esta acción acabará con tu tono dorado ya que no lo hará, por el contrario eliminará la suciedad, activará la regeneración celular y favorecerá la penetración de tratamientos posteriores.

VER GALERÍA

  • La hidratación. Este punto es fundamental para todo, no solo para continuar con tu moreno más allá de las vacaciones. Si te hidratas evitarás que la piel se seque y despelleje y permitirás que el bronceado continúe uniforme. Ponte crema o aceite corporal al menos una vez al día o cada vez que notes la piel tirante. Sigue usando after sun aunque ya no tomes el sol. Una vez salgas de la ducha puedes cambiar tus cremas por este producto cuyos componentes están destinados a esta misión en la que estás inmersa.
  • Tu dieta es importante a la hora de mantener tu bronceado perfecto por más tiempo. Para ello puedes ingerir alimentos ricos en betacarotenos (pigmentos naturales que se transforman en vitamina A y potencian el color de la piel) como la zanahoria, calabaza, espinacas, rúcula y naranjas, entre otros. También puedes acudir a un herbolario para adquirir, directamente, píldoras de betacaroteno. Además debes mantenerte hidratada por dentro bebiendo al menos litro y medio de agua al día.
  • Apuesta por la nutricosmética. Además de proteger tu cuerpo por dentro ayudando a contrarrestar los efectos negativos de las prolongadas exposiciones al sol, estas pastillas estimulan la producción natural de melanina. Para que sean efectivas deberías comenzar a tomarlas antes de irte de vacaciones y prolongar su ingesta hasta el final del verano.   

VER GALERÍA

  • No te olvides de usar protección solar durante todo el año. Mantenerte protegida es fundamental y así evitarás quemarte y por extensión pelarte. No te confíes, que estés morena no significa que no puedas quemarte o que no necesites cremas solares.
  • Por último, siempre te queda la opción de recurrir a los autobronceadores. Para tu tranquilidad cada vez existen más posibilidades en el mercado que te permiten conseguir un acabado de lo más natural, aunque debes saber que estos no harán el mismo efecto si no se aplican dos de los puntos anteriores (exfoliación e hidratación)