¡Adiós dudas! cinco preguntas frecuentes resueltas sobre el uso de pestañas postizas
¿Pensando en ponerte pestañas postizas? Si te asaltan las dudas sobre su utilización, aquí tienes cinco preguntas, con sus respuestas, para poner fin a tu indecisión
Lucir unas pestañas infinitas y con volumen hace que tu mirada cambie por completo y muestra de ello son los espectaculares acabos que lucen las celebrities sobre la alfombra roja, porque sí, la mayoría de ellas recurre a las pestañas postizas para coronar su make up. Si estás dándole vueltas a la posibilidad de recurrir a esta opción y nunca las has usado, seguro que te vienen numerosas preguntas a la cabeza. Resolvemos las cuestiones más frecuentes en torno a la utilización de estas pestañas, tras esto ya no habrá más dudas.
Cuestiones frecuentes sobre pestañas postizas
- ¿Pueden causar algún daño las pestañas postizas a las naturales? Si escoges productos de calidad, las aplicas siguiendo las instrucciones y con la pertinente higiene no tienen porque dañarlas. Debes, también, tener cuidado con el pegamento que usas ya que podría causar reacciones alérgicas. Por lo demás, si las retiras con cuidado, usando desmaquillante con base de agua para disolver el pegamento y no las llevas durante períodos excesivamente largos no tendría que haber ningún problema.
- ¿Puedo reutilizar mis falsas pestañas? ¡Por supuesto! Siempre y cuando escojas modelos de calidad y las manipules con cuidado podrás usarlas al menos tres veces. Por lo tanto, si quieres utilizarlas de nuevo debes limpiarlas y guardarlas correctamente. Una vez que las pestañas han sido retiradas de la línea del ojo, utiliza unas pinzas para quitar el adhesivo de la tira. Después aplica un limpiador de maquillaje no aceitoso sobre ellas, así te asegurarás de que las pestañas estén lo suficientemente limpias como para reutilizarlas.
- Cuándo coloco mis pestañas postizas, ¿antes o después de maquillarme? En principio debes colocarlas después de haber aplicado la prebase y la sombra de ojos así como el rímel, en el caso del eyeliner es mejor esperar a después, disimularás las pestañas postizas y el pegamento haciendo que el acabado resulte más natural. Escoge, mejor, un color oscuro negro o marrón, deja los tonos fantasía para otro momento.
- ¿Qué pegamento debo usar? Este punto es muy importante, buscar productos que aseguren una larga duración no es la respuesta ya que para que este requisito se cumpla deben llevar determinados químicos que pueden provocarte reacciones alérgicas. Por ello debes escoger aquellos que sean hipoalergénicos y hacerlo siempre en tiendas especializadas donde te ofrezcan productos de calidad. A la más mínima señal de irritación en tus ojos retira inmediatamente las pestañas postizas.
- Existen cuatro tipos diferentes de pestañas postizas, ¿cómo escojo la más adecuada? ¿cuál es más fácil de colocar? Si tu problema es que tienes pequeñas calvas o son excesivamente cortas lo mejor que puedes hacer es recurrir a los grupos de tres, estas son más fáciles de poner y resultan mucho más naturales, pero si tu problema es que tienes las pestañas cortas o poco pobladas y deseas ganar volumen escoge las tiras completas, requieren de una mayor precisión pero una vez coges práctica el resultado será espectacular, ¡palabra de celebrity!