Ponle un toque de glamour a tu 'look' de fiesta con este recogido trenzado

Si este verano no quieres perderte ninguna de las fiestas de tus amigos y quieres sorprender con tu 'look', apuesta por este recogido trenzado que luce la actriz Kate Bosworth, te contamos cómo conseguirlo paso a paso

Por Rocío Jiménez

Si hay un peinado estrella esta temporada ese es la trenza y no solo la más sencilla, esa que todos hemos hecho a nuestras muñecas, sino también las diferentes variantes que generan, hoy en día, millones de likes en las redes sociales. Si tu verano está cargado de fiestas y eventos, no lo dudes, decántate por un recogido con trenzas para estar cómoda y fresca a la par que hermosa. Si ya te has decidido pero no sabes qué modelo escoger, aquí te contamos cómo conseguir la opción que luce la actriz Kate Bosworth, un look muy sencillo que no te quitará mucho tiempo y te permitirá dedicar toda tu atención a lo realmente importante, pasarlo bien.

Recogido con trenzas paso a paso

En primer lugar, antes de comenzar a trenzar tu melena, debes peinarla muy bien para eliminar cualquier nudo y para ello puedes comenzar a trabajar con tu pelo desde el lavado aplicando acondicionador y dejándolo actuar durante al menos 10 minutos antes de aclararlo. Debes peinarlo por secciones y hacerlo desde las puntas y continuar hacia arriba, así acabarás con los nudos de una manera eficaz.

VER GALERÍA

Una vez tengas listo el cabello marca la raya a un lado y comienza a hacer una trenza de raíz en el lateral más tupido pero sin coger demasiado pelo, llévala hasta detrás de la oreja y, a partir de ahí, sigue con una trenza de tres cabos normal. Ahora coge un mechón generoso, haz otra trenza de raíz lo más pegada a la anterior posible llevándola hasta la nuca y termínala, también, con una trenza de tres cabos normal. Por ahora es todo muy sencillo ¿verdad? Para tu tranquilidad la cosa no cambia. Haz una tercera trenza de raíz, pero esta vez más cerca de la coronilla dejando así un espacio entre las dos anteriores y esta.

Ahora vamos con el lateral menos tupido. El proceso es el mismo por lo que si se te dan bien las trenzas de raíz no tendrás problema para lucir radiante y estupenda con el look de la intérprete de Still Alice. Solo tienes que hacer un par de trenzas llevándolas, también, hasta la nuca, ¿las tienes? Es el momento de dar forma a tu recogido y puedes hacerlo de varias maneras.

VER GALERÍA

La primera opción es copiar el acabado de esta artista cruzando todas las trenzas y sujetándolas con horquillas de modo que no se vean las puntas, esto es ideal si tienes una melena midi ya que las trenzas no quedarán muy largas y adoptarán la forma de una gran cinta.

Pero si tienes el cabello largo puedes recurrir a otra alternativa uniéndolas todas y recogiéndolas en una coleta baja. Después enróllalas y sujétalas a modo de moño, ¡tú decides! Cualquiera de las dos opciones te dará la oportunidad de convertirte en el centro de todas las miradas.