Conseguir una mirada de infarto es algo con lo que soñamos muchas mujeres y para ello recurrimos, con regularidad, al maquillaje y las máscaras de pestañas con efecto volumen, pero no siempre logramos la profundidad deseada y es ahí cuando debes pararte a considerar las demás opciones que tienes a tu disposición. ¿Te has planteado alguna vez usar pestañas postizas? Para aquellas ocasiones especiales en las que estar perfecta es un imprescindible para ti recurrir a este método puede ser una gran apuesta, pero acudir a un centro de estética lleva un coste que no todo el mundo puede permitirse. Ponértelas tú misma en casa puede ser una alternativa económica e ideal ¿quieres saber cómo se colocan de forma correcta para que duren más tiempo? Toma nota de estas instrucciones.
Cómo colocar las pestañas postizas
- Limpia la zona. Lo primero y más importante es preparar la piel de tus ojos para colocar tus nuevas pestañas postizas. Limpia bien tus párpados con un desmaquillante específico para ojos y asegúrate de que no quedan restos de rímel.
- Riza tus pestañas naturales. Si deseas que se adapten a la perfección usa, antes de colocarlas, un rizador para darles un toque de volumen extra.
- Saca las pestañas de su envase. Este paso puede resultarte casi absurdo, pero es muy importante extraer las pestañas con cuidado de no dañarlas ni estropear su curvatura, puedes usar unas pinzas de depilar o las yemas de tus dedos.
- Llega el momento de medirlas. En numerosas ocasiones las pestañas postizas suelen ser excesivamente largas ya que deben adaptarse a todo tipo de ojos, por ello es necesario recortarlas para poder acoplarlas de forma correcta en tu párpado. Ten en cuenta que aquellas pestañas que se sitúan en el lagrimal son más cortas que las de la parte externa del ojo.
- Lo siguiente será aplicar el pegamento y debes hacerlo sobre la tira de pestañas poniendo énfasis en el extremo y el inicio y sin excederte con la cantidad. Deja que se seque durante unos 20 segundos antes de colocarlas, si las pones inmediatamente acabarán moviéndose.
- Llega el momento de la verdad, colocar las pestañas postizas de forma correcta puede ser todo un arte para el que necesitarás tener un buen pulso si quieres fijarlas bien. Comienza aplicando presión en la parte central para después asegurar los extremos. Es importante que las coloques lo más pegadas a la línea natural de tus pestañas para conseguir un acabado más natural. Después sepáralas, con cuidado, para que no se queden pegadas entre ellas.
- Si quieres ocultar la tira puedes usar un eyeliner para dibujar una línea justo donde las pegaste. También puedes poner un toque de rímel para unificar las pestañas.
Además de encontrar tiras completas existen diferentes opciones para darle un toque extra de profundidad a tu mirada. Si tienes unas pestañas escasas las más apropiadas para ti son aquellas que van en grupos de tres y que tendrás que colocar en aquellas zonas menos pobladas llenando así los vacíos. Este modelo es, sin duda, el más natural. Solo debes peinar tus pestañas con un cepillo para separarlas y ver en qué zonas poner las postizas, después aplicar pegamento sobre la base y colocarlas con ayuda de unas pinzas. ¿Lo tienes? No lo dudes, da el paso y presume como las celebrities de unos ojos hermosos.