No es de extrañar que Tyler Posey triunfe entre los adolescentes y cuente ya con cerca de cinco millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Su estilo desenfadado y casi siempre casual hacen de él un joven muy atractivo y moderno que inspira a los más jóvenes a la hora de vestir, porque, entre otras cuestiones, sabe hacer suyos todos los looks, incluso aquellos que van menos con su estilo, como los más formales.
El intérprete de la serie de la televisión americana Teen Wolf ha lucido diferentes tipos de barba a lo largo de su carrera, desde propuestas más desenfadadas hasta otras en las que ha optado por la perilla o incluso por el bigote. Sobra decir que la barba está de moda y jóvenes y no tanto optan por ella, convirtiéndola en una especie de complemento.
El estilo que más nos gusta en el caso de Posey es el de la barba sombreada, esa que podemos conseguir con apenas una semana dejándonos crecer el pelo. Nos aporta un toque al look, pero sin renunciar por ello a lucir un aspecto cuidado y limpio. Además, por su longitud más corta permite mantener un mejor cuidado de la piel, algo que se hace imprescindible cuando llevamos barba.
Repasarla al menos dos veces por semana
Para conseguir una barba que quede estética y con apariencia cuidada es necesario repasarla al menos un par de veces por semana. No tanto el largo como el contorno, especialmente en aquellas zonas donde si crece más el pelo la sensación de limpieza se desdibuja. De este modo, es oportuno repasar con cuchilla toda la parte superior de la barba, dejando libre de pelo la parte baja de los pómulos.
Y no hay que olvidar lavar la barba todos los días, evitando así la acumulación de restos de comida o polvo del ambiente. Para ello existen productos en cualquier supermercado específicos para el cuidado del pelo de la barba, que no es el mismo que el del cabello.
Lo cierto es que si se elige una barba que apenas aporte sombra a nuestro rostro, los cuidados son menores, pero en todo caso hay que velar porque la piel de debajo esté sana, así que una crema hidratante vendrá perfecta para, además de la barba, tener una piel bonita como la de este joven actor nacido en Santa Mónica.
Perfila la parte del cuello
Hay quienes aunque perfilen la parte superior de la barba, dejan crecer el pelo hasta su terminación natural en el cuello. Otros, como Tyler Posey, cuando aparece con una barba de ‘tres días’ prefiere afeitar la parte inferior y dejar el cuello libre de pelo, consiguiendo esa sensación de mayor cuidado.
Además, dejar crecer mucho el pelo en la zona más cercana al cuello, donde la piel es más sensible, puede dar lugar a la aparición de las molestas espinillas. Así que la mejor opción es dejar una barba perfilada también por abajo, siguiendo la línea de las mandíbulas.
Con pasar la maquinilla eléctrica al tres en el resto de la barba una vez cada diez días tendrás una barba siempre perfecta y lucirás tan estiloso como Posey.