2017 el año de los cosméticos con nombre propio, el último: 'Fenty Beauty' by Rihanna

Cada vez son más las firmas que ven el filón que hay en asociar a una celebrity a su marca, así como famosas que como Rihanna encuentran en el mundo de la belleza la gallina de los huevos de oro, descubre cómo es esta fructífera relación.

Por Rocío Jiménez

Tras conquistar el mundo de la moda y los complementos de la mano de firmas tan prestigiosas como Manolo Blahnik, Chopard, Dior y Puma, entre otras, la cantante Rihanna ha decidido dar el salto al mundo de los cosméticos con su nueva línea Fenty Beauty asociada al conglomerado de lujo LVMH, colección que promete colgar el cartel de sold out. El próximo 8 de septiembre tal y como ha anunciado la cuenta oficial de esta nueva firma, todos los seguidores de la artista podrán adquirir sus nuevos productos, cosméticos que se pondrán a la venta en Sephora y Harvey Nichols. Su dilatada carrera, éxitos y fuerte personalidad han situado a la de Barbados en lo más alto de la cresta, hecho que hace que tantas firmas busquen asociarse con ella para aumentar las ventas, pero ella no es la única celebrity que se rifan las marcas de cosméticos, estos nombres también están asociados al éxito.

Así son las líneas beauty de las celebrities

La fama que logró en el terreno de la música, junto a las Spice Girls, la situó en lo más alto de las listas de ventas, pero ha sido su talento, pasión y gusto por la moda lo que le ha llevado a convertirse en una diseñadora de renombre a nivel mundial. Victoria Beckham ha sabido labrarse una carrera más allá del mundo del espectáculo y es por ello que su nombre y apellido van ligados a las ventas millonarias. La mujer de David Beckham anunció, a través de su cuenta de Instagram, su nueva colección beauty junto a Estee Lauder, una serie de productos que estarán disponibles a partir de septiembre.

VER GALERÍA

Lanzar cosméticos que estén al alcance de todos los bolsillos es un punto a favor para triunfar, algo que tiene muy claro la firma Cover Girl quien ha sabido rentabilizar la imagen de numerosas artistas en general y la de Katy Perry en particular. Lo que comenzó siendo unos labiales con divertidos nombres y máscaras de pestañas en diferentes colores se ha convertido en ediciones limitadas como la que han comercializado en este 2017, una línea de productos inspirados en sirenas, colección que ha tenido una gran acogida.

Y es que las celebrities se han convertido en algo más que un reclamo publicitario ya no solo anuncian productos, ahora los diseñan a su gusto. Si hay una familia que ha sabido rentabilizar su fama esa es la Kardashian-Jenner. Este 2017 Kim Kardashian se ha lanzado, quizás al ver el gran éxito que está teniendo su hermana, a estrenar su propia línea de belleza KKW Beauty en la que podrás encontrar, si consigues hacerte con uno, diferentes tonos de maquillaje que te permitirán lucir con facilidad la técnica para esculpir el rostro que tan de moda puso la temporada pasada, el contouring. Por su parte, Kylie Cosmetics, línea de belleza de la pequeña del clan, ha sido coronada como la mejor marca independiente de belleza de 2016, un premio más que merecido ya que según ha revelado la joven su empresa ha ganado 420 millones de dólares en los últimos 18 meses. Este 2017 ha lanzado, con motivo de su 20 cumpleaños, una edición limitada de productos beauty y en apenas unos minutos agotó todas las existencias.  

VER GALERÍA

Jessica Alba, Gwyneth Paltrow… cada vez son más las famosas que encuentran en los cosméticos su gran fuente de ingresos y es que está claro que no hay nada como un gran nombre para hacer caja.