Una de las tonalidades que más ha hecho brillar a la actriz de American Horror Story, Emma Roberts ha sido el blorange (aunque la actriz ha sorprendido recientemente con otro favorecedor cambio de look), color que nos recuerda a las viejas glorias hollywoodenses y a sus personajes, y es en este momento en el que nos viene a la cabeza la mítica Gilda interpretada por Rita Hayworth allá por 1946. Este tono fuego que tanto nos enamoró se sitúa entre el rubio (blonde) y el naranja (orange) de ahí su nombre y le aporta a tu melena un punto vibrante y atrevido, es un color perfecto para pieles claras como la de la artista. Lo ideal para conseguir este acabado es partir de una base rubia clara pero, tranquila, también puedes decolorarte para conseguirlo.
Esta no es la única técnica de coloración que está arrasando esta temporada, el balayage, hair contouring y otras cuantas palabras en inglés han hecho que hasta las más fanática de los cambios de look se pierda. Aquí tienes un diccionario detallado de las diferentes coloraciones que están pegando fuerte para que estés al tanto de todas las tendencias.
Diccionario de coloración
- Balayage: Adiós al papel de plata, en este tipo de mechas se busca un acabado más sutil y natural hecho directamente con pincel sobre el cabello. Con esta técnica se busca “barrer” el color de una forma menos agresiva aportándole un toque de iluminación a tu melena. Esta opción mantendrá el color alrededor de unas diez semanas antes de que pierda intensidad, tiempo que varía en función del cabello de cada persona.
- Babylights: se trata de unas mechas muy finas que van desde la raíz hasta la punta y que buscan imitar ese toque de brillo natural que tiene el cabello de los niños. Se debe aclarar al menos dos tonalidades más claras de tu base. En aquellas melenas más oscuras es conveniente, también, matizar con un tono ceniza.
- Ombré: se trata de hacer un degradado muy marcado en tu melena. La clave está en oscurecer las raíces (o dejar las propias sin son oscuras) e ir aclarando el resto del cabello hasta acabar en unas raíce muy claras, la diferencia de tonos debe ser significativa por tanto debes tener en cuenta que tus puntas tendrán que decolorarse con todo lo que eso conlleva.
- 'Hair contouring': Tras conquistar el mundo del maquillaje no era de extrañar que esta técnica llegase también al cabello, el contouring, que tan de moda ha puesto Kim Kardashian, se puede aplicar, también, en el pelo, ¿cómo? Muy sencillo, el especialista aplicará la coloración en función de la forma de tu rostro para esculpir así tus rasgos. Si por ejemplo tienes la cara redonda aclarará ligeramente la parte superior del pelo y la zona de las puntas dejando los medios más oscuros, así crearás un efecto óptico más afilado. En el caso de los rostros alargados se darán mechas claras (unos dos tonos más claros de tu color natural) en los mechones que caen alrededor de tu rostro y también se aclararán las puntas, este efecto degradado logrará ovalar tus facciones.
- Mechas californianas: Aunque su época de mayor esplendor fue entre el 2011 y el 2013, las mechas californianas siguen muy presentes en nuestro días, pero ¿sabes exactamente en qué consisten? Esta técnica trata de exagerar la decoloración que produce el sol sobre el cabello mediante el aclarado de las puntas, de esta forma se consigue un gran contraste con medios y raíz. Si tienes el pelo claro el acabado será más efecto degradado, pero si es oscuro el corte será muy evidente.