'Daith piercing': ¿Puede el pendiente que luce Maisie Williams en la oreja acabar con las migrañas?
Aunque no hay ninguna evidencia científica y hay quien lo ha calificado de mera patraña, muchas son las personas que se han apuntado a esta moda para intentar acabar con sus dolores de cabeza. Te contamos qué es y cómo 'funciona'.
La intérprete de Juego de tronos Maisie Williams es una gran aficionada a los piercings y, además de llevar uno en la nariz y varios agujeros en las orejas, la actriz luce un daith piercing, ¿habías oído hablar antes de él?
Así es el 'daith piercing' de Maisie Williams
La temporada pasada fue el septum la perforación que triunfó entre las celebrities y jóvenes de todo el mundo; llevar este pendiente en la nariz estaba asociado a una imagen vanguardista y cool, pero, como todo, las modas cambian y surgen nuevas y diferentes posibilidades. Los tatuajes y los piercings han estado ahí desde el principio de los tiempos en las diferentes culturas, a veces como forma de expresión y otras como símbolo de estatus. Lo que nunca antes podrías imaginar es que uno de estos pendientes podría tener otra función más allá de la estética.
Comencemos por el principio, ha sido el doctor Thomas Cohn el encargado de descubrir las posibilidades del daith piercing. Esta técnica consiste en perforar el cartílago interno de la oreja y, según este médico, podría acabar con las migrañas, sí, como lo lees. Parece ser, según los principios de la acupuntura, que aplicar agujas en esta zona ayuda a combatir los dolores de cabeza. Antes de hacerlo es necesario que la persona en cuestión se someta a una sesión de acupuntura china para comprobar qué zona de la oreja alivia el dolor al ser pinchada. Este médico recomienda tomar las precauciones necesarias, ya que no tiene el mismo efecto sobre todas las personas.
Aunque no tiene ninguna evidencia científica y a pesar de que hay muchos expertos que lo califican de mera patraña, son muchas las personas que se han apuntado a esta moda para intentar acabar con sus dolores de cabeza y muchas de ellas han confirmado, a través de las redes sociales, que estos pendientes funcionan. ¿Pero por qué ocurre esto?, ¿por qué se alivia el dolor? Según quienes practican esta técnica, el método se basa en los principios de la acupuntura, de manera que al atravesar ese punto de la oreja (el cartílago interno del pabellón auditivo) se crea un punto de presión permanente y, supuestamente, se estimularían nervios y músculos concectados con la función cerebral, responsable de la producción de endorfinas, que contribuirían a eliminar los fuertes dolores de cabeza.
Esta opción para acabar con los molestos y odiados dolores de cabeza no produce ningún efecto negativo por lo que, ¿por qué no sumarse? En el peor de los casos tendrás un bonito piercing en la oreja. La joven actriz de Juego de tronos no es la única celebrity que luce dicho pendiente, Zoë Kravitz, cantante y actriz también tiene esta perforación que le da un toque muy chic a su estilo.