Ariel Winter es toda una aficionada a cambiar de color su cabello, pero siempre apuesta por los dos mismos tonos. Por exigencias del guión, la intérprete de Modern Family debe mantener su cabello negro para interpretar a Alex Dunphy, pero una vez termina de rodar cada temporada, la joven suele cambiar su color por un tono rojizo que le sienta muy bien. Pasar de un color a otro con tanta frecuencia puede acabar dañando el pelo, pero ella siempre luce una melena sana y perfecta, ¿cómo lo hace? Descubre cómo cambiar tu color de cabello sin estropearlo en exceso.
Consejos a seguir para cambiar de color
Cualquier proceso de coloración requiere de productos que pueden dañar el cabello, por ello es necesario mantenerlo hidratado. Si como esta artista tienes claro que pasados unos meses cambiarás de look, debes aplicar semanas antes un mascarilla capilar nutritiva para mantener tu pelo protegido y en los últimos días previos aplica, a diario, aceite de almendras, esto hará que sufra menos durante el tratamiento.
Si lo que deseas es probar con una tonalidad diferente, pero no estás del todo segura es mejor que apuestes por un baño de color antes de lanzarte al mundo de los tintes y las decoloraciones. Este tipo de tratamientos, al no tener amoniaco ni agua oxigenada, no dañan ni resecan el pelo. Si no te has quedado muy contenta con el resultado, tranquila, el color irá desapareciendo con los lavados.
¿Te has planteado, alguna vez, la posibilidad de comprarte una peluca? Más allá de los modelos sintéticos que obtienes en las tiendas de disfraces, podrás encontrar verdaderos diseños de cabello natural que harán que nadie note la diferencia, esta opción es la más socorrida y las celebrities no dudan en usarla para cambiar de look de un día para otro. Por otro lado, si tienes una melena midi o pixie teñir tu pelo será más fácil y menos dañino, pero si lo que deseas es tener una melena extralarga no dudes en recurrir a las extensiones.
Para pasar del pelo negro al rojo es necesario decolorar, pero siempre será más fácil que llegar a un rubio, aún así nadie te librará de pasar por al menos dos decoloraciones. Normalmente este tipo de cambios se hace de forma progresiva para minimizar los daños y eso es lo que te recomendamos si verdaderamente quieres que tu pelo luzca sano. Por su parte, esta actriz dedica un día entero en la peluquería cada vez que quiere cambiar de tono. Es necesario acudir a profesionales cualificados que usen productos de buena calidad que torturen lo menos posible a tu cabello.
Una vez te hayas sometido a este proceso es necesario que hidrates, aún más, tu melena, por ello no solo debes usar mascarilla a diario, sino que deberás reducir su exposición a las planchas, las tenazas y el secador o, en su defecto, usar siempre productos para protegerlo del calor al que lo someterás.