Cómo lucir unas pestañas 'XL' sin recurrir a las postizas

¿Quieres conseguir unas pestañas infinitas? Deja a un lado las extensiones y postizos y toma nota de estos consejos beauty, ¡te sorprenderás!

Por Rocío Jiménez

Lucir unas pestañas 'XL' es una las cosas que más obsesiona no solo a las celebrities sino también a la mayoría de las mujeres del mundo. Recurrir a extensiones y postizos es la vía más fácil, pero no la única. Si como Cara Delevingne, Hailey Baldwin o Gigi Hadid, entre otras, tú también quieres presumir de una mirada seductora y especial sin recurrir a esas opciones toma nota de los puntos a seguir para conseguir unas pestañas extralargas y bonitas dignas de una mirada de Hollywood.

Consejos a seguir para conseguir unas pestañas 'XL'

Seguro que lo primero en lo que piensas cuando deseas obtener unas pestañas largas y tupidas es en el maquillaje, pero existen una serie de cuidados básicos que te ayudarán a mantenerlas sanas, y, por extensión, a lucirlas perfectas y con volumen. El cepillado es un hábito fundamental a incluir en tu rutina diaria y para ello necesitarás un peine especial con el que peinar, desde la raíz hacia el extremo, tus pestañas. No olvides, también, aplicar una fina capa de aceite para hidratarlas. 

VER GALERÍA

Escoge uno que contenga vitamina E, un aliado perfecto que ayudará a su crecimiento. Antes de hacerlo debes retirar cualquier resto de cosméticos, después aplica unas gotas y masajea suavemente tus ojos. Deja el producto toda la noche y repite este proceso a diario.

¿Quieres más opciones? Antes de usar máscara de pestañas apuesta por un buen rizador. Este instrumento te permitirá definirlas y darlas una forma más curvada. Usado de forma correcta podrás cambiar, por completo, la expresión de tu mirada. En primer lugar asegúrate de que la zona está totalmente limpia, así evitarás dañarlas. Acomoda las pestañas sobre la almohadilla con mucho cuidado para evitar pellizcarte, presiona durante unos segundos, abre el rizador y retíralo (todo esto deberás hacerlo con los ojos abiertos); ve cogiendo diferentes secciones mientras te mueves hacia los extremos de los párpados.

¿Qué te parecen los sérum y acondicionadores? Conseguir unas pestañas largas es muy sencillo si sabes a qué tratamientos recurrir. Elaborados con productos naturales, su fórmula acelera el crecimiento y las fortalece desde los bulbos evitando así su caída. En apenas unos meses podrás lucir una mirada de infarto sin necesidad de pasar por la rutina de quitar y ponerte unas pestañas postizas. No necesitarás ni recurrir al maquillaje para presumir de unos ojos bonitos.

VER GALERÍA

Por último, el maquillaje, obviamente, también te permite conseguir un acabado perfecto, pero para ello debes escoger los productos adecuados. Antes de decantarte por un rímel u otro debes tener claro qué acabado quieres lucir y en función de eso seleccionar un cepillo u otro. A continuación, debes no solo aplicar la máscara de pestañas por la parte interna, sino también en la externa (ten cuidado al hacerlo para evitar manchar los párpados) así el efecto visual será más alargado, hazlo siempre en zigzag y desde la raíz hasta las puntas. ¿Quieres un truco? Usa polvos traslúcidos sobre las pestañas antes de aplicar el rímel, se verán más gruesas y largas.