Este verano no te compliques, si buscas un peinado sencillo con el que estar perfecta tanto en tus looks de día, como en tus outfits de noche y que te lleve poco tiempo apuesta por un efecto mojado. No necesitarás acudir a la peluquería para estar estupenda y es apto para todo tipo de cabellos: largos, medios y e incluso cortos. Además puedes apostar por diferentes formas de llevarlo, ¿qué te parece la que luce la artista Ariel Winter? Cada vez es más común ver solo la parte superior de la melena con este efecto y apostar (para el resto) por unas ondas como la actriz de Modern Family. Con el wet look podrás resaltar tus facciones y despejar tu rostro, sin demasiado esfuerzo, manteniendo tu cabello pulido y engominado. ¿Quieres saber cómo se hace? Toma nota de este paso a paso.
VER GALERÍA
Peinado efecto mojado paso a paso
En primer lugar debes decidir qué acabado quieres lucir, si te has enamorado del que lleva Ariel Winter debes partir entonces de una melena totalmente seca (si lo haces con el pelo mojado los productos de fijación pierden estructura).
Comienza por peinar muy bien tu cabello y desenrédalo, no olvides usar durante la ducha un acondicionador para facilitarte el trabajo después. A continuación hazte unas bonitas ondas con las planchas o tenazas incidiendo, sobre todo, en medios y puntas. Una vez las tengas listas aplica una dosis generosa de gomina en la parte superior de tu melena y extiéndela con las manos. En función del grosor y cantidad de pelo que tengas deberás repetir, o no, este paso.
Después coge un peine de púas fino y cepilla la parte superior para asegurar un reparto uniforme del producto y lleva, además, el cabello detrás de las orejas. ¿Quieres un truco para fijar esos pelos rebeldes que siempre molestan? Aplica un poco de calor en la zona con el secador. Si quieres darle un toque de volumen a modo de tupé ayúdate de unas pinzas para darle forma y espera a que se seque para retirarlas.
Las combinaciones de tu peinado efecto mojado pueden ser muchas, ¿qué te parece apostar por una melena suelta extra lisa como la de la estrella Disney Peyton List? ¿Es tu cabello pixie? No te preocupes, la opción de la modelo Coco Rocha es ideal para ti. Solo tienes que marcar dos rayas diagonales bien definidas y aplicar purpurina sobre ellas. Para melenas midi o largas también existe la posibilidad de acabar con una coleta o un moño bajo como el que luce la modelo Gigi Hadid. Atrévete a probar las diferentes opciones que te ofrece este sencillo peinado y olvídate de enrevesados recogidos. Triunfar con tu look beauty es más sencillo de lo que piensas.