La imagen de Jessica Chastain exuda feminidad por los cuatro costados. Fuerte, con las ideas claras, la actriz hollywoodense se caracteriza además por ser una de las caras del feminismo. Nominada en dos ocasiones a los Premios Óscar, acaba de convertirse, en la imagen del nuevo perfume de Ralph Lauren, Woman, una fragancia que consigue empoderar aún más a la actriz de La noche más oscura.
El nombre del nuevo aroma de la firma es, en palabras de Chastain, “una manera de devolver el poder a la palabra. Me encanta poner la palabra 'mujer' en la vanguardia de esta campaña, ya que es realmente empoderante", explica la actriz en una entrevista para la versión estadounidense de Vanity Fair.
Aunque este no se trata del primer perfume femenino de Ralph Lauren, durante años la firma ha tenido una importante presencia en el mercado de fragancias masculinas y una mucho más reducida de femeninas, algo que pretende cambiar con el lanzamiento de este nuevo producto al que pone cara la intérprete.
En las imágenes de la campaña, Jessica aparece con un look muy sexy y masculino compuesto por un blazer negro con hombreras y una camisa desabotonada que luce sin sujetador. “Estamos viviendo en una época en la que la feminidad y la masculinidad están siendo redefinidas”, explicaba Chastain para Women’s Wear Daily. “Antes se usaba el término femenino para referirnos solo a las cosas buenas y amables, pero ahora ser femenina también puede significar tener éxito, ser ambiciosa e inteligente además de amable y compasiva. La feminidad ha dejado de tener esa noción pasada de moda por la que se definía a las mujeres antaño”, añadía. “Necesitamos alejarnos de los estereotipos que nos ponen".
La firma, por su parte, también ha querido dar su particular opinión sobre el perfume: “Las fragancias son la mayor expresión personal de la belleza de una mujer y mi nuevo perfume tiene un toque masculino que juega con la sensualidad femenina y la dualidad de la mujer moderna hoy en día”.