Tener en consideración la forma de tu rostro a la hora de cortar y peinar tu cabello es importante para sacarte el máximo partido posible, pero no es algo definitivo, siempre que tengas actitud y te veas hermosa no habrá recogido o look que se te resista. En cuestión de trenzas pasa lo mismo, no es tanto buscar el modelo adecuado a tus facciones como el acabado final del mismo.
Trenzas para cada tipo de rostro
- La forma en que coloques tu cabello puede suavizar tus facciones, así pues, si tienes el rostro cuadrado (aquel que tienen frente grande y mandíbula voluminosa), puedes optar por peinados con ondas que caigan por tu rostro para suavizar esas líneas angulares y le den una apariencia más ovalada; para ello escoge trenzas a un lado despeinadas que además doten a tu look de un punto desenfadado. También puedes decantarte por coletas altas y a partir de ahí hacer una trenza de espiga o una normal de tres cabos. ¿Vas de boda?, escoge recogidos con un punto romántico que combinen trenzas pequeñas con un moño.
- Si tienes la cara redonda es importante crear ángulos y líneas verticales para equilibrar y alargar el rostro. Decántate por peinados con volumen en la parte superior o apuesta por un moño trenzado. ¿Te gustan el modelo de raíz? Hazte uno a media melena dejando la parte inferior suelta y marcándola con algunas ondas, o dale un toque dulce a tu beauty look con una corona trenzada, eso sí, que te caiga algún mechón por el rostro como a Kirsten Dunst.
- ¿Cara alargada? Entonces tu tarea principal es la de encontrar el equilibrio y nada mejor para acortar las distancias que apostar por los flequillos, además puedes combinarlo con trenzas de espiga a un lateral con efecto despeinado o hacer un par de trenzas de raíz en la zona superior de tu melena (hasta la coronilla) y darle volumen a tu cabello en los laterales. Evita hacerte una trenza a cada lado ya que este tipo de peinado solo te alarga más el rostro.
- Si lo tuyo son unas facciones perfectas y tienes el rostro ovalado, cualquier peinado hecho con gusto y clase te sentará bien. Da igual el corte y el flequillo que escojas. Si quieres darle un punto más redondo a tu cara puedes optar por despejarla por completo con unas boxer braids o trenzas de raíz normal, ¿Qué te parece una trenza baja medio deshecha como la de Emily Ratajkowski? perfecta ¿verdad?
- Por último, si tu rostro tiene forma de corazón (más ancha de la frente y los pómulos y más estrecha la barbilla) trata de darle volumen a tu cabello a ambos lados de la cara. Escoge recogidos bajos y ahuecados, sacando algún mechón en la zona de las patillas o hazte la raya al medio y apuesta por un par de trenzas a los lados.