El verano es el enemigo número uno para el cabello, sobre todo para aquellas que se pasan el día en el agua y al sol. La sal, el cloro y el salitre son factores que dañan el pelo y lo único que podemos hacer es protegerlo. Si a esto le añadimos el uso de extensiones, la exposición a estos factores hace que el cabello se vuelva más poroso, frágil y deshidratado. ¿Qué hacen melenas como las de Shakira, Kylie Jenner, o Kim Kardashian, para que sus extensiones, de pelo natural, luzcan más bonitas?
4 consejos de experto si llevas extensiones
Para evitar que las extensiones se estropeen más de la cuenta, imprescindible extremar el cuidado de las mismas en verano. Desde Balmain Hair Couture, una de las marcas de extensiones favoritas entre numerosas celebrities, su embajador en España, Frank Martin, nos da las claves para que las mantengas perfectas más tiempo.
- Es importante desenredar las extensiones de medios a puntas con el cabello completamente seco y antes de lavarlo para evitar tirones.
- Para el lavado, se recomienda utilizar un champú especifico para extensiones para hidratarlas en profundidad. Aplicar sobre el cuero cabelludo y lavar solo las raíces y la zona de la coronilla, con mucho cuidado y sin emulsionar. Aclarar el cabello y repetir el proceso si fuera necesario.
- A continuación, utilizar algún tipo de acondicionador y aplicar en medios y puntas. Dejar reposar 2-4 minutos y aclarar abundantemente (es importante aclarar sin frotar). Al finalizar el lavado, se debe utilizar una mascarilla, de medios a puntas, dejar actuar durante 5 minutos y aclarar abundantemente.
- Antes del secado, retirar la humedad con una toalla- evitar frotar el cabello-. Aplicar un desenredante o serum que hidrate, suavice y reduzca el encrespamiento. Una vez aplicado, peinar el cabello y proceder al secado.
Truco del estilista: Evitar aplicar calor directo sobre las uniones de las extensiones y utilizar una temperatura media.
Cómo cuidarlas durante las vacaciones
Para protegerlo de la deshidratación y la rotura que provocan los factores externos como el sol y el agua, Frank Martin recomienda "usar un protector solar, que crea una película invisible y actúa como un escudo protector". Sus fórmulas están enriquecidas con filtros de protección UVA y UVB. Además suelen prevenir la pérdida de color y el deterioro de la queratina. "Se aplica sobre el cabello húmedo o seco sin aclarar. Debe renovarse a lo largo del día y siempre después de bañarse", destaca.
Truco de experto: no exponerse en las horas más fuertes de sol y protegerlo siempre con un sombrero.
¿Sabes cómo identificar que las extensiones de cabello que te ofrecen son de calidad?
Las claves el experto de Balmain Hair Couture nos sirven de gran ayuda cuando queremos identificar si las extensiones son de cabello 100% natural o si son sintéticas. Tan importante es el origen del cabello como que acudas a buenos profesionales para ponértelas.
- Poner el cabello de la extensión a contra luz, si brillan demasiado es porque son sintéticas.
- Preguntar al profesional que nos las vaya a colocar, si se le pueden aplicar calor o hacer cualquier tipo de tratamiento al cabello. Si la respuesta es negativa, son sintéticas.
- El precio es un factor clave para identificar la calidad de las extensiones, las sintéticas tienen un precio inferior al de las naturales.
- Por otro lado, aparte del tacto y el brillo, una extensión 100% natural siempre tenderá a ser más mate.