Allá por el año 2004 la película Million Dollar Baby y su protagonista Hilary Swank nos mostraba un peinado con numerosas posibilidades, las trenzas boxeadoras, un look que en su momento no fue nada explotado y que paso sin pena ni gloria. Fue en 2016 cuando Kim Kardashian y su mediática familia trajo de vuelta este clásico para convertirlo en un imprescindible. Desde Chiara Ferragni hasta Rita Ora no hay celebrity que no haya incluido las boxer braids entre sus peinados favoritos para estar a la última. Si tú también quieres darle un toque de estilo a tus outifts, toma nota de este paso a paso.
Cómo hacer unas bóxer braids paso a paso
En primer lugar, no olvides los pasos previos para acondicionar tu melena, usa champús y mascarillas adecuadas para proteger tu cabello y no olvides usar el protector de calor antes de secarte el pelo Es importante que comiences a trenzar con el pelo totalmente seco, lo bueno es que no importa si tu melena es rizada o lisa, podrás conseguir este peinado de todas formas, al igual que si tienes una melena midi y no extra larga.
¿Comenzamos? Marca bien la raya al medio desde arriba hasta la nuca y divide tu cabello en dos partes, cepilla a conciencia tu pelo para que sea más fácil, después, ir cogiendo los mechones. Recoge una de las mitades con una goma mientras haces la primera trenza para evitar que se mezcle el cabello. En función del acabado que quieras conseguir tendrás que apretar más, o menos, los cabos. Si buscas un aire desenfadado no te esmeres demasiado y si, por el contrario, quieres un acabado pulido estira bien del pelo.
Coge un mechón tupido de la parte frontal y comienza a trenzar de forma sencilla, pero en lugar de pasar los cabos por arriba hazlo por debajo, así conseguirás que quede ese efecto abultado tan característico de este peinado. Una vez hayas dado unas tres pasadas es momento de ir incorporando más cabello. Ves cogiendo con cada lateral un mechón más, primero por la derecha y luego por la izquierda, y sigue repitiendo este proceso hasta llegar a la nuca. Una vez ahí, continúa haciendo una trenza de tres cabos normal. Haz lo mismo con la otra mitad de tu melena, sencillo ¿verdad? Por último, si escogiste un acabado perfecto aplica una dosis generosa de laca para evitar que te salgan antenas. ¿Quieres marcar la diferencia? Acaba el peinado con trenzas de espiga en lugar de normales.
Si tienes el cabello corto puedes optar por una de las variantes de este peinado y, en lugar de acabar con trenzas normales puedes juntarlas en un moño bajo, o, en su defecto, incluir unas extensiones o un postizo en tu peinado, no serías ni la primera ni la última en hacerlo. ¿Te animas a probarlo? Estás a un paso de convertirte en toda una it girl.