¿Te gustaría tener una melena como la de Debby Ryan? Comienza por cuidar tu cuero cabelludo
Para conseguir un pelo perfecto y bonito como la estrella Disney hay que comenzar por los cuidados más básicos, ¿te preocupas de tu cuero cabelludo? Si todavía no lo haces, toma nota de estos consejos.
Conseguir una melena bonita y brillante comienza por cuidar de forma correcta el cuero cabelludo, y antes de atender todas sus necesidades es importante que seas consciente de qué tipo de cabello tienes ya que no es lo mismo un pelo seco que graso y, por tanto, los cuidados no serán los mismos. Si como la artista Debby Ryan quieres cuidar al máximo de tu pelo y quieres que todo el mundo admire la buena salud de la que goza, toma nota de estos consejos.
Consejos para cuidar del cuero cabelludo
- El primer punto a tener en cuenta es el lavado. Antes de usar el champú asegúrate de que tanto el pelo como el cuero cabelludo estén completamente mojados, esto es fundamental para arrastrar y eliminar mejor las células muertas de la piel. ¿Tienes caspa o descamación? Escoge productos indicados para acabar con estos problemas y aplícalos con movimientos circulares masajeando con las yemas de los dedos tu cabeza e incidiendo en las raíces ejerciendo una ligera presión y no rascando con las uñas. Evita el agua caliente así como acercar demasiado el secador a la raíz, las altas temperaturas no son buenas para nada, resecan e irritan la zona.
- Presta atención a tus cuidados diarios, si no limpias bien tu cabeza los poros podrían obstruirse impidiendo respirar al cuero cabelludo y debilitando tu cabello. Debes concienciarte de que se trata de una zona excesivamente sensible, no esperes a que aparezcan los primeros síntomas de problemas (picores, caspa o descamación) para cuidarla. Solo si tu cuero cabelludo es graso o tiene tendencia a la caspa o la dermatitis deberás hacerte exfoliaciones de manera puntual (cada tres meses), un tratamiento con el que retirarás las células muertas del cuero cabelludo así como el exceso de sebo y te ayudará a oxigenar la piel de la cabeza permitiendo que tu melena recupere su brillo y crezca más fuerte.
- Lleva una buena alimentación, tu cuero cabelludo también se ve afectado por aquello que comes. Deja a un lado las dietas excesivamente restrictivas e incluye en tus menús alimentos ricos en proteínas (huevos, carnes bajas en grasas, pasta…) omega 3, así como aquellos que contengan vitamina B (pescado, legumbres, carnes rojas…)
- ¿Te gusta cambia de color con frecuencia o hacerte mechas? ¡Ojo! con los tintes que usas, es mejor que acudas a un profesional que te aplique productos naturales y sin productos químicos dañinos que podrían producir quemaduras en tu cuero cabelludo. No olvides que las decoloraciones son mucho más agresivas que los tintes y por tanto tienes más probabilidades de sufrir irritación y picores en el cuero cabelludo, piénsalo dos veces antes de decidirte por un rubio platino, sobre todo si tienes tendencia a la descamación.
- En verano es importante que te protejas de los rayos solares bien usando sombreros o aplicando mascarillas protectoras, sobre todo incidiendo en las zonas más expuestas como el lugar donde te haces la raya. Mejor evitar el uso de laca, espuma o gomina antes de tomar el sol y después de un día de playa no olvides usar una mascarilla o sérum en tu lavado para hidratar tu cabello.