Belleza práctica

¿Quieres una melena extralisa como Taylor Swift? Evita estos 5 errores al pasar las planchas

Si tienes el pelo ondulado como la artista Taylor Swift y cada vez que te pasas las planchas no consigues los resultados que esperabas y tu pelo luce seco y sin brillo, toma nota de estos errores y ¡evítalos!

Por Rocío Jiménez

Las melenas extralisas se han convertido en una obsesión para las celebrities, pero conseguir un acabo perfecto no es tarea sencilla. Si como la cantante Taylor Swift tienes el pelo ondulado y al pasarte las planchas no consigues el alisado que tanto deseas, quizás estés haciendo mal algunas cosas, toma nota de los cinco errores que más se cometen al usarlas y aprende a evitarlos, tu melena tendrá el toque que buscas y, además, lucirá sana y brillante. 

VER GALERÍA

5 errores que cometes al usar la plancha del cabello

  • No aplicar protectores del calor. Las prisas no son buenas consejeras para nada, y menos para tu cabello. Es fundamental que antes de exponer a altas temperaturas tu pelo, bien con secador o bien con las planchas, apliques productos que ayuden a minimizar los daños, sobre todo si tienes el pelo teñido o con mechas, ya que el alisado dejará tu cabello más seco y deshidratado. Tienes dos opciones: la fórmula en crema, de la que no debes abusar, y el spray, que deberás aplicar a unos 30 centímetros de distancia y siempre incidiendo de medios a puntas.
  • Subir la temperatura al máximo. Pocas son las mujeres que se paran a leer las instrucciones de las planchas porque es algo que llevamos utilizando desde hace muchos años, pero en ellas no solo se indica cómo hacerlo, que ya lo sabes, sino que te explica a qué temperatura es conveniente usarlas según tu tipo de cabello, no es lo mismo un pelo natural que uno teñido y, por tanto, hay que actuar en consecuencia para evitar estropearlo en exceso. 
  • Pasarlas con el cabello aún húmedo. Has quedado hace media hora, y todavía ni te has alisado el pelo, por ello comienzas a pasar las planchas antes de tiempo, ¡error! Es necesario que seques correctamente tu cabello antes de exponerlo a las planchas; si al pasarlo notas que se desprende vapor o escuchas algún ruido será mejor que pares y le des otra pasada con el secador. Si decides continuar el acabado no será todo lo bueno que deseas y tu pelo sufrirá más.
  • No usar peines de púas y coger mechones grandes. Si lo que buscas es un acabado pulido y extraliso tienes que tener en cuenta varias cosas. Conciénciate de que no es bueno pasar varias veces el mismo mechón, es mejor escoger secciones más pequeñas, hacer la presión necesaria y acompañar el movimiento de la plancha con un peine de púas finas para ir alisando el cabello.

  • No preparar el cabello con anterioridad. Si lo que deseas es que tu melena quede extralisa es importante preparar el cabello incluso antes de comenzar a pasar las planchas, ¿cómo? Empieza escogiendo un champú alisador así como un buen acondicionador, después al pasar el secador no lo hagas sin dirección alguna, coge un peine de púas finas y peina tu melena mientras aplicas el calor. Aunque siempre es más recomendable, por la salud de tu cabello, dejar que se seque al aire, en este caso deberás esmerarte con el secador, pero, eso sí, aplica aire frío. Si llevas a cabo estos puntos, el alisado posterior con las planchas será más sencillo y rápido.