Una de las tendencias de la temporada en cuestión de belleza es, sin duda, el rubio platino, muchas son las celebrities que como la estrella Disney, Dove Cameron, adoran esta tonalidad y no dudan en recurrir a la decoloración y a los tintes para conseguir un acabado perfecto. Si te ha picado el gusanillo del cambio, pero dudas sobre si debes, o no, teñirte, párate a valorar las ventajas e inconvenientes de someterte a este proceso.
Ventajas de teñir el cabello
- Desear aquello que no se tiene es algo muy habitual entre el común de los mortales, por ello, nos solemos ver tentadas a probar aquellos tonos totalmente opuestos a los que la naturaleza y la genética nos ofrecieron; es más, el deseo se hace más fuerte si eres una de esas mujeres adicta a la moda y las tendencias. Los tintes nos permiten escoger no solo el tono que más nos gusta sino, también, aquel que más nos favorece y dotar de color y alegría a nuestro cabello.
- Otra de las ventajas que nos ofrece la coloración es la posibilidad de cubrir los primeros síntomas visibles de la edad: las canas. Nuestro cabello no se vuelve totalmente blanco de una vez y esto puede suponer un inconveniente para muchas mujeres. Poder aclararlo por completo con una visita a la peluquería o tapar, cada mes, los mechones más visibles te permite restarte años y levantar tu autoestima.
- ¿Tienes una melena fina y quieres conseguir más volumen? No lo dudes, tíñete. Al aplicar el tinte las cutículas se abren dando lugar a un pelo más áspero lo que aporta una sensación de una melena más voluminosa. Si apuestas por tonos más oscuros que el tuyo, el tinte creará una película sobre la fibra capilar haciendo que el pelo sea más grueso.
- Con el paso del tiempo los productos de coloración han ido avanzando y excluyendo componentes dañinos para el cabello, por lo tanto, apostar por otros tonos no tiene que convertirse en un riesgo para la salud de tu melena. Deja atrás el falso mito de que teñirse puede provocar la caída del pelo, ya que si te pones en manos de expertos profesionales los riesgos son mínimos. No olvides hacerte un estudio capilar antes de comenzar a teñirte.
Inconvenientes de cambiar de color
- La principal desventaja es que te vuelves 'esclava' de tu cabello, porque una melena teñida requiere mantenimiento. Para poder presumir de un color radiante y perfecto es necesario acudir con regularidad a la peluquería para retocar tanto las raíces como el resto del pelo. Además, si te decantas por colores fantasía, o tonos vivos, es muy probable que con los lavados vayas perdiendo color, por lo que necesitarás también champús y mascarillas especiales, y todo esto implica un alto coste económico.
- Si los tonos que deseas probar requieren de una decoloración, tu cabello sufrirá mucho más y, en función de cuantas decoloraciones necesites para alcanzar el tono, los daños colaterales irán en aumento. Sequedad, puntas abiertas, falta de brillo, pelo quebradizo… necesitarás invertir tiempo y dinero en cuidar de tu melena con productos adecuados que te aporten la hidratación necesaria.
- ¿Te gusta cambiar con regularidad de color? Abusar de los tintes tiene sus consecuencias, pasar de un moreno a un rubio platino para acabar de pelirroja en un corto espacio de tiempo puede pasar factura a tu melena. Es necesario que acudas a buenos profesionales que utilicen productos de calidad, si no quieres alterar el Ph del cuero cabelludo y sufrir descamación.