Conseguir una buena depilación es fundamental para estos meses de verano en los que pasarás más tiempo luciendo cuerpo en bikini, en la piscina o la playa, que en tu casa. Presumir de unas piernas bonitas y cuidadas como la cantante Taylor Swift es muy sencillo, siempre que seas constante con tu rutina beauty, de la que deben formar parte de manera inexcusable estas tres pautas: una buena hidratación, protección solar y exfoliación.
A la hora de depilarte existen diferentes formas de acabar con el molesto vello: máquinas depilatorias, cremas, cuchillas, depilación láser o ceras, tanto caliente como fría.
Ahora bien, si eres de esas mujeres que prefiere las cosas naturales y buscas una alternativa a los centros de estética, lánzate a hacer tu propia cera casera, usando ingredientes sin aditivos, con los que, además de eliminar el vello, favorecerás la salud de tu piel y ahorrarás dinero. También evitarás posibles reacciones alérgicas, y el riesgo de quemar la piel es más bajo. Toma nota de esta sencilla mezcla y presume de piernas perfectas.
Depilación natural en casa
Para conseguir tu cera casera necesitarás: dos tazas de azúcar, tres cucharadas de zumo de limón y tres cucharadas de agua. Comienza poniendo todos los ingredientes en una olla a fuego medio alto hasta que comiencen a hervir, mientras, no dejes, en ningún momento, de remover la pasta. Una vez esté hirviendo, baja el fuego, y déjalo durante unos minutos hasta que la pasta tenga la textura que deseas, pero ¡ojo! ten cuidado ya que, si te pasas, el azúcar podría quemarse y la mezcla ya no te serviría.
¿Cómo saber si está lista la cera? Muy fácil debes fijarte en el color, tiene que estar, ligeramente, dorada. ¿Lo tienes? Ahora es el momento de dejarla reposar en un lugar fresco a una temperatura, no muy baja, ya que podría endurecerse demasiado. Solo cuando veas que tu pasta tiene una consistencia pegajosa podrás usarla.
Es importante que antes de comenzar a depilarte limpies bien la zona para que tu producto natural se pegue mejor a la piel. Usa, también, aceite de almendras en las manos para evitar que se te pegue la cera en las manos. No olvides presionar bien la mezcla sobre la piel y aplicarla en la dirección contraria al crecimiento del vello para que salga con mayor facilidad. Una vez hayas terminado de depilarte debes, en primer lugar, cerrar los poros aplicándote agua fría o pasando unos hielos por tus piernas.
Por último, aplícate una crema casera para hidratar y mimar tu piel, esta también puedes hacerla tú misma, aquí tienes un ejemplo: Pon al baño maría 50 gramos de manteca de cacao (este ingrediente suaviza mucho la piel) y una vez se haya fundido, añádele 25 gr de vaselina y 3 cucharadas de leche de almendras, muévelo bien todo hasta que consigas una pasta homogénea, y después, aplícala en la zona depilada, déjala actuar por unos 15 minutos y retírala después con agua fría. ¡Listo!