No son francesas, sin embargo, una conocida marca de belleza lleva confiando en ellas desde hace aproximadamente una década para poner rostro a las campañas de su casi centenaria firma. Aparentemente no tienen nada en común, más allá de su profesión, piel clara, ojos grandes y pelo oscuro, sin embargo, Lancôme encontró en las dos actrices el nexo perfecto que define el ideal de belleza francés. La maison es sinónimo de elegancia y lujo, dos conceptos que unidos a Penélope Cruz y Lily Collins resumen la máxima de la que es una de las casas de cosméticos más importantes del mundo.
Mientras Penélope aporta a Lancôme la belleza de una mujer madura, Lily acerca la firma a un público mucho más joven y moderno. No obstante, las dos son, para la firma, la viva imagen de la feminidad. De ahí que se hayan convertido en las protagonistas de su nueva campaña así como en un imprescindible de la casa francesa que, tal vez viendo el parecido de las dos actrices con la mítica Audrey Hepburn, considerase que no existía mejor tándem para lograr el éxito.
La española lleva desde el año 2010 ejerciendo como embajadora internacional de la firma; Collins, por su parte, desde el año 2013. Prácticamente una década en la que no han coincidido en demasiadas ocasiones, sin embargo, hace unos días lo hacían en Barcelona para rodar el que será el próximo comercial de su nueva campaña, demostrando que entre ellas hay mucho más que una buena relación profesional.
A través de una serie de imágenes compartidas por ambas en las redes sociales, Lily Collins y Penélope han derrochado complicidad en el set, donde la actriz británica se ha atrevido a calificar de “hermana” a la oscarizada intérprete española. En ellas se puede ver cómo aparecen vestidas casi a juego; Penélope lució un ajustado vestido azul marino con cuello halter y Lilly un traje de chaqueta y pantalón de raya diplomática combinado con una blusa de tirantes del mismo color.
Tal y como confirmaba la propia Collins hace unos años, trabajar para Lancôme es como “un sueño que se hace realidad”. Un sueño que sigue perdurando en el tiempo y que ahora materializa junto a Penélope Cruz. “Siempre he admirado la forma realmente única que tiene la marca de celebrar la belleza interior, el espíritu y la elegancia. Me siento increíblemente afortunada por figurar al lado de embajadoras tan aspiracionales para una de las marcas más prestigiosas del mundo”, explicaba la británica.