Seguro que, alguna vez, se te ha pasado por la cabeza cortar tu cabello, pero el miedo al resultado final te ha echado, una y otra vez, para atrás. Con la llegada de las altas temperaturas y el sofocante calor estas ganas se acentúan como posible solución para estar un poco más cómoda.
No es necesario apostar, directamente, por un rapado como el que luce la modelo Cara Delevinge, ya que existen diferentes opciones que te permitirán descargar tu melena y estar más fresca y moderna este verano. ¿Quieres apuntarte a las tendencias de esta temporada? Toma nota de estas opciones que nos propone Juan Luis Domínguez, director de Le Salón, y ¡atrévete a cortar por lo sano!
Tres cortes de pelo que son tendencia
- Si eres de esas mujeres que tiene el pelo rizado, tranquila, para ti también hay una opción, el short curly, “un diseño que va cortado sobre la base del cráneo para crear un efecto redondeado y que es ideal para mujeres con el rostro alargado u ovalado ya que crea volumen en la zona superior y en los laterales” explica Domínguez. Para mantener tu nuevo look en perfecto estado debes apostar por productos de definición de rizos, libres de silicona, para que tu cabello esté hidratado y potencie, además, su volumen natural. Este arriesgado corte ya lo llevó la actriz Halle Berry hace unos años, y ahora tú también podrás sacar tu lado más sexy con él.
- ¿Estás decidida a cortar tu cabello pero no quieres arriesgar en exceso? apuesta por un corte garçon con flequillo largo. Se trata de un corte clásico que le da un punto romántico a tu look. ¿Buscas un aire más juvenil?, escoge un flequillo asimétrico. “Para conseguir este corte hay que degradar la nuca y los laterales y apostar por un flequillo largo, bien a un lado o bien al centro, opción que aportará versatilidad a tu look permitiéndote peinarlo hacia ambos lados. Es ideal para todo tipo de mujeres, pero, sobre todo, para aquellas que tienen la frente ancha. Para peinarlo solo necesitarás darle un toque de plancha o cepillo y secador en el flequillo y ¡listo!
- La tercera opción es solo apto para mujeres atrevidas y con una fuerte personalidad, mejor si tus rasgos son dulces, así lograrás un gran contraste. El desestructurado punk te permitirá romper con convencionalismos y darle a tu look un punto diferente y original como la artista Katy Perry. Para conseguir este acabado se usa una navaja texturizadora y tijeras para esculpir, herramientas que ayudan a conseguir un acabado desfilado. Esta apuesta es un poco más larga en la parte superior y rapado, o muy cortito, en los laterales ¿Cómo peinarlo? “Tienes dos opciones, la primera es darle mucho aire con el secador dejándolo despeinado, y la segunda, dejarlo mojado y ponerle el toque final con productos que tengan un acabado con fijación para marcar algunas hebras que caigan al flequillo y despeinar el resto.”
Ahora que ya tienes las claves solo debes lanzarte a la piscina, ¿preparada? Dale una oportunidad al pelo corto y seguro que no te arrepentirás.