Esmeralda Moya vive un momento muy estable a nivel profesional y personal. Aunque la actriz espera con paciencia el estreno de la serie La verdad, paralizado de manera indefinida por Mediaset, la madrileña está de enhorabuena ya que el programa Hora Punta de Javier Cárdenas, en el que colabora, acaba de renovar con muy buenos datos de audiencia. Una novedad que afianza su presencia en el espacio y, por tanto, en la pequeña pantalla. Además, Moya sigue adelante con las diferentes colaboraciones con firmas de moda y belleza, e interactúa con los seguidores de su blog a los que informa de las últimas novedades de su vida.
Con la inminente llegada del verano (su estación favorita), la actriz comienza a confesar sus secretos beauty para mantener a raya su línea y extremar los cuidados de su piel y su cabello de cara a la temporada estival. En uno de sus últimos posts de Instagram, Esmeralda hace especial hincapié en la importancia del cuidado del pelo. Un aspecto que ha tratado en varias ocasiones dado su perfil de ‘influencer’: “Es importante cuidarse el pelo con buenos productos. Me lo lavo un día sí y otro no, porque si lo lavo todos los días le quito las defensas del cuero cabelludo”. Como desvelaba en Living Happines, Esmeralda da mucha importancia a las mascarillas y acondicionadores porque el sol y el agua dañan el cabello, especialmente en verano.
Uno de los puntos sobre el cuidado personal que más ha compartido la actriz tiene que ver con la alimentación, un factor muy importante en su día a día. “¡Somos lo que comemos!” asegura la actriz en uno de los últimos posts gastro en su Instagram. Y es que Esmeralda cuida mucho todo lo que ha comido. En una entrevista Europa Press poco antes de dar a luz, Moya puso en relieve los ‘must have’ de su dieta, basada en la abundancia de frutas y verduras: “Mi secreto anti-edad son las uvas”, un fruto que mezcla con limón para hacerle un regate al paso del tiempo. Una vez por semana, la artista toma piña ya que sus propiedades depurativas y laxantes le ayudan a mantener a raya el colesterol. Precisamente la fruta es el ingrediente estrella en sus cenas previas a la llegada del calor.
Otro aspecto que no puede faltar en los previos a la operación bikini es el deporte. Como muchas veces ha hecho saber la actriz, el running y el pilates forman parte de su entrenamiento diario. Cada día, Esmeralda sale a correr y han sido varias las ocasiones en las que hemos visto a la actriz hablando maravillas del pilates: “Querer es poder, el pilates me ayuda a encontrar un equilibro y una educación corporal. El verano está a la vuelta de la esquina”.
Para Esmeralda, los cuidados de su piel son muy importantes. Además de limpiar e hidratar su piel día y noche con geles limpiadores y cremas ricas en colágeno, la actriz ha confesado en su blog que no se priva de tratamiento exfoliantes al menos una vez al mes. Una rutina que con constancia, como asegura, ofrece unos resultados muy positivos.