Cómo maquillar (bien) los ojos con sombras en rojo o azul
Los dos pigmento tendencia de la temporada consiguen una mirada profunda y favorecen sobre todo a ojos azules y verdes
Los colores más llamativos toman el protagonismo este 2017, y no solo en tu fondo de armario, sino, también, en tu neceser. ¿Eres atrevida? Si es así, esta tendencia beauty no podrá más que enamorarte, y es que el éxito es solo para aquellas mujeres que se atreven con todo, y son capaces de experimentar con la moda sin miedo al qué dirán, ¿eres tú una de ellas?
Cada vez son más las celebrities que como Selena Gomez, Sara Sampaio o Julianne Moore, entre otras, se atreven con el rojo como protagonista de sus looks beauty y no, no lo llevan en los labios, sino en su mirada. Según Cristina Santigosa, e-marketing manager de LOLA Make Up, “este color favorece a los ojos muy claros (azul y verde agua), aunque también encaja con ojos marrones. En LOLA lo llevamos a cabo con los coloretes ya que hay rojos más anaranjados, rosados o puros, y dependiendo del matiz de piel favorece más un matiz u otro. También se puede elaborar con un labial bien difuminado, que además da un toque de jugo. Si se exagera mucho el rojo queda raro, pero bien difuminado en la cuenca del ojo da profundidad y saca los matices más bonitos del azul verdoso (color al que complementa). En cualquier caso es importante difuminar bien el rojo y no salirse en exceso de la zona del párpado. Otra buena opción, si asusta el rojo, consiste en elegir un tono cobrizo (tiene los matices de rojo y los matices de dorado). El labio nude es perfecto para este look”.
Consejo: si te vas a decantar por este color para tus sombras, será mejor que le dejes todo el protagonismo a tus ojos, completándolo con un toque de máscara de pestañas y la raya interior en negro, el resto del maquillaje que sea natural, sobre todo, los labios, apuesta, tal y como dice la experta por un nude o, incluso, un brillo.
Todo a las sombras azules
Pero, este no es el único color llamativo que triunfará este verano ya que si algo nos ha dejado Cannes 2017 son tendencias. Otro de los tonos que cobra fuerza es el azul, y la actriz Kristen Stewart lo dejó bien claro a su paso por el prestigioso festival de cine.
“Es la sombra perfecta para los ojos marrones. Saca matices avellana y aporta profundidad sin endurecer. Al contrario, dulcifica. Desde el marino al tono más cielo. Da para un ahumado clásico, para un delineado, para un maquillaje tipo televisión redondeando el exterior del ojo y marcando la cuenca… Se puede aplicar todas las técnicas con cualquier color y un poco de práctica”, matiza Santigosa. “La tendencia es azul monocolor, pero si asusta verse tan ‘compacta’, se puede acompañar con un poco de marrón neutro al final del ojo. También con un poco de verde para un look tropical. El acabado, y esto también es válido para la sombra roja, es decisivo y marca la diferencia. Un acabado metalizado es perfecto para la noche, mientras el mate convierte este look en adecuado incluso para el día. El resto del rostro debería ser minimalista en ambos casos, trabajado en clave jugosa y radiante. Los labios en rojo intenso acompañan perfectamente la sombra azul”.
Si tienes los ojos azules es mejor que apuestes por otro tipo de sombras, o si te mueres por probar este tono, mejor que sea un azul Klein con un toque de brillo para que destaque más. Por el contrario, si tienes los ojos verdes o marrones, un smokey eyes en degradado de azules puede ser ideal para ti.
¿Te estás preguntando cómo puedes hacerlo? Muy sencillo, en primer lugar, haz una línea con un lápiz azul oscuro sobre el nacimiento de la pestaña, no importa que no sea perfecta, ya que debes ir subiéndola, poco a poco, por todo el párpado móvil, después, coge un pincel y difumínala bien. A continuación, coge una sombra azul más clara para la zona del arco de las cejas, y aplica, también, un toque en la zona del lagrimal. Por último, vuelve a usar el lápiz azul para hacer la línea de agua y dale mayor profundidad a la mirada alargando la raya para un acabado cat eyes.
También puedes apostar por sombras en crema con un toque glitter como la cantante Katy Perry. No olvides que este verano lo importante es resaltar tu mirada saliendo de lo convencional, y estas opciones te darán el protagonismo que mereces en cada evento, ¡no lo dudes! Súmate a esta tendencia.