¿Te encanta cambiar de color tanto como a Debby Ryan? Escógelo en función del tono de tu piel
Si como Debby Ryan estás pensando en cambiar de color de cabello, y quieres que el resultado sea el idóneo, debes tener en cuenta el tono de tu piel, ¿cómo? Aquí te lo contamos.
La estrella Disney Debby Ryan es muy aficionada a cambiar de look y, es por ello que, con el paso de los años, ha ido experimentando con diferentes tonalidades desde que alcanzara la fama con la serie Jessie, en la que lucía un pelirrojo, hasta la actualidad, en la que ha encontrado en la combinación de rubio y castaño su mejor aliado.
Si has pensando que ya es hora de introducir un cambio en tu estilo, ¡adelante! Anímate a darle un nuevo color a tu cabello, pero no olvides que antes de escoger un tono (si quieres que el resultado no te haga sentir extraña y, sobre todo, que te favorezca) debes tener en cuenta varias cosas antes de decantarte por uno u otro. Una mala elección podría hacer que tus facciones luzcan más duras, ponerte años encima o apagar tu rostro.
Cosas a tener en cuenta antes de cambiar el color de tu pelo
En primer lugar, es importante identificar qué tono de piel tienes y, a partir de ahí, podrás seleccionar con mayor criterio. Para ello, colócate frente al espejo, y no olvides que la luz debe ser natural, ni amarilla, ni azul. Coge dos trozos de tela, uno naranja y otro fucsia y coloca, por separado, la tela al lado de tu rostro. Si con aquella de color naranja tu rostro se ve más luminoso significa que eres de piel cálida, y, por el contrario, si se ve mejor con el fucsia es fría.
¿Tienes la piel cálida? Este tipo de rostro tiende a broncearse con más facilidad en verano, son cutis más dorados. Si tu descripción coincide con esto, el color que debes evitar es el rubio ceniza ya que apagará la luz natural de tu piel, los que sí te sentarán bien son los rubios dorados, los castaños e incluso los rojizos. Si solo buscas darle a tu cabello unas mechas apuesta por una combinación de castaño y rubio siendo la base el primero.
Si tu tonalidad de piel es fría, es decir, es pálida y le cuesta coger color aún exponiéndose al sol durante un tiempo prolongado, puedes apostar por el rubio platino, negro azulado, chocolate y berenjena. Si quieres mechas, decántate por una base castaña y combínala con reflejos en chocolate, ¡te sentará genial! Pero, nunca optes por los tonos rojizos y aquellos que tienden a tonalidades naranjas.
Además de tener en cuenta tu tono de piel, es importante considerar el color de tu mirada. ¿Ojos azules? Si eres de esas privilegiadas y, además, tienes un tono de piel frío, apuesta por los contrastes. Desde el rubio platino, con el que conseguirás una belleza clásica, como el negro azulado, solo apto para las más atrevidas y que te dará un punto de lo más sexy. Si tu piel es cálida, quédate con los rubios dorados.
Para los ojos marrones escoge los castaños y chocolates, eso si tienes la piel cálida, si es fría, decántante por los marrones de subtonos ceniza ¿ojos verdes? Los castaños claros y los rubios ceniza son ideales si tienes la piel clara, ya que hará que tu mirada luzca más intensa.
Ahora ya estás lista para darle una nueva vida a tu cabello, anímate a probar con diferentes opciones y, sobre todo, lo que debes tener es actitud, que nadie te diga cómo debes ser, vestir, o colorear tu cabello, si tú crees que estás estupenda, ¡es que lo estás!