Juana Acosta o cómo estar mejor a los 40 que a los 30
El éxito de la serie 'Las chicas del cable' llega en un momento de esplendor para la actriz
Juana Acosta es una de las actrices más elegantes del panorama nacional. Su depurado estilo se ha convertido en uno de los más aplaudidos de cualquier alfombra roja y sus looks derrochan originalidad y sofisticación a partes iguales. A sus 40 años, la colombiana puede presumir de una figura envidiable y de un rostro con un encanto único. Y es que la intérprete se encuentra viviendo un momento dulce.
Juana siempre sabe cómo brillar con luz propia. Su truco infalible de belleza es ser feliz. Ella misma lo explicaba recientemente en declaraciones a Gtresonline: “Conectar con todo lo bueno que hay en tu vida se traduce en estar más radiante y luminosa”. No obstante, también reconoce que le gusta concederse “tiempo para mimarse” con algún tratamiento facial, pues una buena hidratación es la base para que su piel luzca radiante.
En el terreno profesional se acaba de estrenar como una de Las chicas del cable, la serie de Netfix de producción española que está arrasando. Además, se encuentra inmersa en el rodaje la película Perfectos desconocidos, de Álex de la Iglesia, cuyo estreno está previsto para finales de 2017. En lo personal, su matrimonio con el también actor Ernesto Alterio es uno de los más estables y consolidados del mundo del espectáculo.
El equilibrio es uno de los valores que rigen su vida y su imagen es el fiel reflejo de su actitud positiva. Por este motivo, a punto de entrar de lleno en la temporada estival, la actriz no es de las que se estresa con la temida ‘operación bikini’. Su esbelta silueta es fruto de un estilo de vida saludable a lo largo de los 12 meses. Así lo confesaba ella misma la temporada pasada: “Trato de cuidarme poco a poco para después no tener que correr. Lo ideal es mantenerse y, en las últimas semanas, vigilar con un poco más de fuerza el ejercicio y la alimentación; pero procuro que sea progresivo”.
Por motivos de salud, se vio obligada a cambiar su alimentación hacia una orientación más orgánica y equilibrada con menos carne y más frutas, verduras y cereales integrales, con la que se muestra encantada. Aun así, le gusta premiarse con algún capricho de vez en cuando, porque “al fin y al cabo soy una comilona y si me quito de todo aquello que me fascina estoy de mal humor”.
Con el paso de los años, Juana ha trabajado su estilo hasta convertirlo en su mejor seña de identidad. Su estilista Freddy Alonso es el responsable de sus impecables looks de gala. Trabajan juntos desde hace cuatro años, periodo en el que han desarrollado una complicidad esencial. Para ella el proceso resulta muy fácil: “Soy rápida a la hora de elegir mis looks porque me conozco y sé lo que me sienta bien. Una vez decidido el vestido, elegimos cuales son las mejores opciones de maquillaje y peinado”. Como buena amante de la moda, esta dinámica no le resulta en absoluto aburrida y trata de hacer de ella “una parte más del trabajo”.