Solo las mujeres que, como la artista Bella Thorne, tienen la piel clara saben muy bien los grandes cuidados que requiere este tono de cutis, solo ellas saben lo que es lucir como el cangrejo de La Sirenita cuando se pasan tomando el sol, o lo difícil que es encontrar una base de maquillaje con la que no se note demasiado el contraste con el resto del cuerpo. Si tú también perteneces a este grupo y quieres mantener tu piel perfecta durante todo el año, pero sobre todo en verano, toma nota de estos consejos.
Cuidados para una piel clara
- En primer lugar, debes ser consciente de que las cremas con protección solar de factor 30 o, incluso 50, serán tus mejores amigas (nunca más bajas), y no solo en verano, sino durante todo el año. No salgas, nunca, sin ellas y, mucho menos, tomes el sol sin aplicarte una buena dosis si lo que buscas es un bonito bronceado. No basta con usarla una sola vez, debes, cada hora y media, ponerte una nueva capa para evitar las molestas y perjudiciales quemaduras.
- Además, al tener la piel tan clara sería mejor que evitaras exponerte en las horas más perjudiciales de día (de las 12:00 de la mañana a las 5 de la tarde) ¿Eres de esas a las que les encanta estar en remojo? Si es así, apuesta por productos resistentes al agua y úsalos con más frecuencia.
- Tu piel es mucho más fina y sensible a los agentes externos, así pues, también tienes que tener en cuenta que los cambios bruscos de temperatura pueden provocar la rotura de vasos y la aparición de arañas vasculares, por tanto, tendrás que prestarle una mayor atención a tu piel y protegerla, también, del agua fría y las bajas temperaturas.
- Para tu disgusto, son los rostros más claros los que antes muestran los signos de envejecimiento. Si quieres mantenerte bella y estupenda, préstale mucha atención a tu cutis que, además, al ser más claro tiene tendencia a ensuciarse y a presentar manchas. La limpieza e hidratación es fundamental en tu rutina diaria, incluye una buena crema humectante en tu neceser y lleva a cabo, al menos una vez por semana, una exfoliación para retirar la piel muerta. No puedes luchar contra el paso del tiempo, pero sí puedes hacerlo con tu mejor versión.
- En verano, no olvides nunca salir de casa con un buen sombrero y unas gafas de sol, sobre todo, si te has decidido a ir a la playa o la piscina.
- Incluye en tu dieta alimentos con vitaminas antioxidantes, estos te ayudarán a mantener el envejecimiento de la piel a raya. La vitamina A te ayudará a hidratarla y a repararla, ¿dónde puedes encontrarla? En las zanahorias, brócoli, pimientos, espinacas y naranjas, entre otras frutas y verduras. Apuesta, también, por los alimentos ricos en vitamina E ( huevos, nueces, aceites vegetales y cereales integrales)
¿Has tomado nota de todo? Ahora ya estás lista para disfrutar del verano.