Ir al contenido principalIr al cierre de página
labios 1t© Getty Images

Belleza práctica

¿Quieres presumir de unos labios hidratados como Debby Ryan? Apunta estos bálsamos caseros

Si tú también quieres conseguir una sonrisa hermosa y cuidada como la estrella Disney Debby Ryan, toma nota de estos bálsamos labiales caseros.


25 de mayo de 2017 - 13:49 CEST

La estrella Disney, Debby Ryan puede presumir de tener unos labios carnosos y perfectos, y no, no todo es obra de la genética, saber cuidarse tiene su importancia, por ello es aconsejable seguir una rutina beauty.

A veces no damos la importancia necesaria a todas las partes de nuestro cuerpo, y pensamos que con echarnos crema al salir de la ducha lo tenemos todo resuelto y, no, no es así. ¿Le dedicas los mimos y atenciones necesarias a tus labios? Si la respuesta es negativa, toma buena nota de los puntos a seguir para presumir de una bonita sonrisa, además, te proponemos varios remedios caseros para mantenerlos siempre hidratados y perfectos.

Bálsamos caseros para unos labios perfectos

Los cambios de temperatura, el tabaco, las comidas picantes… numerosos agentes externos hacen que tus labios se agrieten y no brillen en todo su esplendor, por ello, uno de los productos que no puede faltar en tu neceser es un buen bálsamo labial, debes usarlo a diario para huir de las grietas y pieles muertas. 

labios hidratados con estos remedios caseros© Getty Images

Otro punto a tener en cuenta es llevar a cabo una buena exfoliación. Seguro que has oído que el cepillo de dientes puede ser tu gran aliado y así es, pero ¡ojo! debes tener en cuenta un par de cosas antes de usarlo. Hazlo solo una vez a la semana, y utiliza un cepillo ya usado (que esté blando) masajeando, suavemente, con esto eliminarás las células muertas y siempre, mejor, hacerlo por la noche ya que es el momento en el que los tratamientos son más efectivos debido a que es cuando se acelera el proceso reparador y, al estar dormido, lo dejas reposar debidamente. 

Al contrario de lo que puedas pensar, chuparte los labios no los hidratará más, por el contrario producirá sequedad, heridas e incluso calenturas. Para conseguir una hidratación total es mejor que te decantes por alguno de estos remedios caseros:

  • El aceite de oliva tiene grandes propiedades. Puedes crear tu propio bálsamo labial mezclando un par de cucharadas con aguacate, machácalo y prepara una pasta, después, úntala sobre un disco y pásala por tus labios.
  • Si esta no te convence, también puedes utilizar miel, este producto es perfecto para proteger esta piel ya que tiene propiedades antisépticas (reduce las posibilidades de contraer infecciones) Aplica una cucharada sobre tus labios, déjala puesta de 10-15 minutos y retírala con agua tibia, ¡verás lo suave que es el resultado!
Rutina beauty para unos labios perfectos© Getty Images
  • El pepino puede ser otro de tus grandes aliados, el hecho de que esté prácticamente compuesto de agua hace que sea de gran ayuda a la hora de hidratar. No solo te ayudará con las bolsas de los ojos, sino, también, con tus labios, además, contiene vitamina C, encargada de producir colágeno, lo que da estructura y resistencia a los tejidos de la piel.
  • ¿Quieres más cremas caseras? Nada como el aceite de mango para ofrecerle suavidad a tus labios, se trata de una fruta rica en ácidos grasos que te aportará numerosos nutrientes, además, tienes la papaya, muele su pulpa hasta lograr una pasta consistente y aplícatela sobre los labios, deja actuar durante 10-15 minutos y luego retira el exceso, ¡te sorprenderás! Y ¡ojo! si notas que va a salirte una calentura, antes de que aparezca, haz una mezcla de vinagre y bicarbonato y ponla en tu boca, verás como te ayuda. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.